El Real Madrid cierra la primera temporada de José Mourinho en el banquillo pendiente del récord de Cristiano Ronaldo, que se ha convertido con 39 tantos en el máximo goleador de la historia de la Liga, ante un Almería que se despide de Primera (20.00 horas).

Pensando en el tiempo de vacaciones y en la plantilla de la próxima temporada, fichados los turcos Sahim y Altintop, el Madrid cierra el curso con la conquista de la Copa del Rey en sus bolsillos y nada en juego en Liga, segundo tras el campeón.

Solo queda un aliciente que la plantilla toma con un premio al grupo representado en Cristiano. El portugués pelea por ser el máximo artillero del campeonato y quiere ensanchar el récord histórico que ya ha conseguido al superar los 38 tantos marcados por Zarra y Hugo Sánchez.

Mourinho ha concedido vacaciones a una parte de la plantilla. No estarán los argentinos Higuaín, Di María y Garay, con permiso para descansar antes de la Copa América, ni el capitán Iker Casillas, así como Adán o Marcelo. El equipo que presentará el técnico para el último capítulo liguero buscará la diversión y una goleada. La portería la ocupará Dudek en la que se perfila como su despedida.

También será un día de despedida para el Almería, que deja la Primera División tras cuatro temporadas en la máxima categoría, y lo hace con la intención de dejar un buen sabor de boca ante el Madrid en el Bernabéu.

El equipo visitante, que certificó su descenso hace dos jornadas, viaja sin ningún tipo de presión pero con ganas de agradar y de mostrar que en el grupo hay jugadores de mucha valía y que la próxima campaña pueden seguir en Primera en otras formaciones. El Almería tiene a todos los jugadores disponibles.