No pudo ser. Los andaluces Samuel Prieto y Samir Kaddur no pudieron ganar su lucha contra el tiempo y de momento deberán esperar para intentar batir de nuevo el récord Guinness de speed pool , una modalidad del billar.

El viernes hicieron una intentona en las instalaciones del Pool-Palace de Don Benito, que se vistió de gala para acoger este espectacular acontecimiento, consistente en meter las 15 bolas lo más rápido posible, siendo la bola negra la última en introducirse. A pesar de que no hubo récord, por lo menos los asistentes sí pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

En este caso, los jugadores debían estar finos para evitar as penalizaciones establecidas para diferentes faltas, como tirar una bola fuera de la mesa o meter la bola blanca o negra durante el juego. Prieto y Kaddur intentaron batir el récord Guiness en dos y diez mesas, que seguirá ostentando el alemán Dave Pearson con unos tiempos de 1 minuto y 22 segundos y 8 minutos y 57 segundos respectivamente.

Mientras que Kaddur consiguió un tiempo de 1 y 32 segundos en dos mesas, Prieto obtuvo un discreto 1 minuto y 40 segundos. Por su parte, en diez mesas, ambos se pasaron del tiempo establecido ampliamente.