José Antonio Reina (Torremejía, 15 de febrero de 1965), redactor de la COPE y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA en Mérida, narró el viernes su partido 250. El Mérida-Algeciras fue un choque redondo para él, aunque no tanto para la afición romana porque no acompañó el marcador.

El periodista deportivo recuerda que su trayectoria comenzó hace doce años. "Fue el Día de Extremadura de 1990. El Mérida ganó 0-1 al Fuengirola con gol de Manolo Blázquez en un campo de tierra", evoca.

Desde entonces, Reina conoció todas las categorías nacionales. "Seguí al equipo un año en Tercera, tras la desaparición; tres con el actual en Segunda B y seis en Segunda. La lástima fue no poder seguir al Mérida en Primera por la política de la empresa desde Madrid".

EL PARTIDO Y EL GOL

En este tiempo de recapitulación, Reina tiene claro que el partido más inolvidable de su carrera "fue el triunfo ante Osasuna Promesas 0-1 con gol de Ricardo de penalti en el último minuto, que valió el ascenso a Segunda el 22 de junio de 1991. La línea microfónica no funcionó y, dado que la COPE fue el único medio que siguió al equipo, la narración se ciñó a tres conexiones en un teléfono de monedas con el consiguiente suspense para los oyentes. Gracias a la telefonía móvil, lo de aquella tarde hoy no volvería a repetirse", señala.

Y el gol más importante "fue el de Cuéllar en Eibar el 27 de mayo de 1995, que rubricó el primer ascenso a Primera de un club extremeño. Algo increíble el día del primer partido en Fuengirola".

Su próximo objetivo "Dios mediante, sería llegar al partido 500 y, si es posible, con el Mérida en superior categoría. Por ahora, dado que eso aún está lejos, como verazmente dice nuestro eslogan, que la COPE, en deportes, en Mérida, siga siendo la que más cuenta", concluye.