Soria albergará este fin de semana el Campeonato de España de duatlón, donde un total de nueve extremeños lucharán por hacerse un sitio entre los mejores deportistas españoles de la especialidad. Será la gran cita del duatlón nacional con una participación muy numerosa de 1.700 especialistas en esta disciplina. Se prevé que se vea, sin duda, un gran espectáculo en la localidad castellano-leonesa.

La federación extremeña de triatlón ha subrayado en nota de prensa que cabe destacar la gran participación en la categoría élite femenina, con un total de cuatro deportitas, que supone todo un récord para la región en la máxima categoría. Estas cuatro representantes del duatlón extremeño son Sonia Bejarano y Estefanía Domínguez (Cidade de Lugo Fluvial) y las hermanas Durán Cabanillas, Laura y Lidia (Triatlón Clavería Móstoles), ha recordado la territorial.

Los deportistas extremeños masculinos en la categoría élite serán finalmente Guillermo Cuchillo Bermejo y David Puertas Tenorio, ambos pertenecientes al club de triatlón Diablillos de Rivas, en Madrid.

En lo que respecta a la categoría cadete la comunidad de Extremadura también estará representado, y en este caso por solamente un duatleta. Se trata de Sergio Moreno Estévez, correspondiente al Club Triatlón Las Rozas, que desempeñará un buen papel por el asfalto de Soria.

En la categoría junior serán dos los participantes de la región extremeña. En la modalidad femenina estará Marta Reguero González (CEA Bétera) mientras que en la masculina será Sergio Muñoz Pérez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).

Todos ellos esperan hacer un buen papel, con la posibilidad incluso de conseguir medalla, en especial en los casos de la cacereña Sonia Bejarano y la pacense Estefanía Domínguez.