Fútbol sala en estado puro y nuevo éxito deportivo para los rectores de la Asociación Deportiva Extremadura, el club que más está sumando por este deporte en la región y encargado de la organización del V Trofeo Javi Sánchez, que concluyó el pasado sábado con la disputa de las finales.

Las cifras son abrumadoras: 712 deportistas participantes entre jugadores, técnicos y árbitros; 58 equipos de múltiples puntos de la región, aunque la mayoría eran de Cáceres; 21 clubes y asociaciones deportivas participantes; 17 instituciones y empresas colaboradoras; 95 partidos disputados y 5 pabellones utilizados. Ante estos números y teniendo en cuenta que se trata de un torneo dirigido a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, podría asegurarse que ni la Federación Extremeña de Fútbol tiene esta capacidad organizativa en la modalidad de fútbol sala, la gran marginada por los federativos.

Los vencedores

Tras dos semanas de competición, el Diocesano B se impuso en benjamines a Don Benito (6-1), siendo David Pérez (Don Benito) el mejor jugador --trofeo Javi Sánchez-- y Dámaso Alonso (Don Benito) el mejor portero --trofeo Figueroa--. En alevines venció Santa Bárbara al San Francisco (3-2), siendo Domingo Pérez (San Francisco B) nombrado mejor jugador y Juan Iglesias (Santa Bárbara) mejor portero.

En categoría infantil se impuso el CD Coria al Diocesano A por 3-1, adjudicándose el trofeo al mejor jugador Juan José Caballero (Santa Bárbara B) y al mejor portero José Antonio Pérez (CD Coria).

Por último, en cadete se impuso el Café Bar Rayma al AVV Moctezuma (3-2), yendo a parar el trofeo Javi Sánchez a Carlos Martín (AVV Moctezuma) y el trofeo Figueroa a Eugenio Vega (AVV Moctezuma).

Sólo faltó la guinda del pastel, pero finalmente Javi Sánchez no pudo asistir por encontrarse en Brasil por motivos profesionales. Quien sí lo hizo en su nombre fue su padre, que estuvo acompañado en la entrega de premios por Manuel Martínez Dávila, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Vicente Montes, del Comité de Fútbol Sala, Carmen Heras, del grupo socialista del ayuntamiento de Cáceres, Cirilo Iglesias, Luis Figueroa y Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura.