Parece que el deporte de Cáceres tendrá que apretarse el cinturón, al menos en lo que se refiere a las subvenciones que reciben los clubs de élite de parte del ayuntamiento de la ciudad. El gobierno municipal prevé un recorte del dinero que ha dado en los últimos años en sus presupuestos, que el jueves no pudieron ser aprobados al contar en contra con los votos de PP e IU y solamente a favor los del PSOE.

Las cuentas que presentó el concejal del área, Manuel Lucas, son notablemente restrictivas respecto a campañas anteriores. Los principales clubs de Cáceres las siguen con atención, conscientes de que buena parte de su presupuesto depende de las partidas que reciban.

En el caso del Cáceres 2016 de baloncesto, que milita en la LEB Oro, se contempla una subvención de 150.000 euros cuando en este ejercicio ha sido de 200.000. A ello hay que unirle lo que recibe desde el Consorcio Cáceres 2016 por promocionar la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea y que en el 2009 fue de 100.000. En el nuevo año esta cantidad aún está por cuantificar, pero los responsables del club no esperan un descenso significativo, apelando al acuerdo que se produjo hace dos años y medio entre ellos y la alcaldesa, Carmen Heras, para la recuperación del baloncesto de élite tras los dos años de desierto que supuso la desaparición del Cáceres CB.

Un caso en cierto modo similar es el de la Asociación Deportiva Extremadura de fútbol sala. Presupuestados para el 2010 únicamente tiene 40.000 euros, la cantidad más baja, de las cuatro que se contemplan. En el 2009 tenía asignados 50.000 por este concepto, pero casi 200.000 más procedentes del Consorcio Cáceres 2016. Su presidente, Fermín Naranjo, vería "inviable" la continuidad del club en el caso de que las cifras no se mantuviesen globalmente y confía en la "palabra" de Heras, que según él le prometió un apoyo muy similar al del pasado.

Otra cuestión es la del Club Polideportivo Cacereño. El equipo de fútbol, siempre que se aprueben los presupuestos, recibiría 70.000 euros, 10.000 menos que los que tiene aún pendientes de cobrar por el 2009. El recorte tampoco sentaría bien en el estadio Príncipe Felipe, donde las relaciones con el gobierno municipal no pasan por un buen momento actualmente.

El cuarto club de élite que tiene la subvención municipal como buena base de su proyecto es el Femenino Cáceres de baloncesto. Para el 2010 tiene asignados 55.000 euros, una cifra que se asemeja bastante a la del 2009. En este caso, la prioridad es más percibir el dinero lo antes posible que la propia cantidad en sí, ya que en las últimas semanas arrastra problemas de liquidez debido a que todavía no ha percibido lo correspondiente al ejercicio anterior.

Otras entidades como la Asociación Deportiva Cáceres de voleibol, el Al-Qazeres de baloncesto o el CAR Cáceres de rugby entrarán en un concurso de méritos antes de atribuirles una partida concreta, aunque también se supone que será a la baja.