La directiva del Extremadura Arroyo ha decidido en las últimas horas cerrar la plantilla, cuando estudiaba la posibilidad de potenciarla con dos jugadoras internacionales peruanas, o en su defecto, de dos jugadoras comunitarias, una medida propiciada por el recorte de ingresos económicos, sobre todo de organismos oficiales, según afirma el club, que repetirá participación en la Liga FEV de voleibol femenino.

El cuerpo técnico logró la renovación este verano "a la baja" de sus dos jugadoras centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva, y había conseguido casi cerrar la contratación de dos internacionales del país andino, fichajes a los que ha debido renunciar por la falta de liquidez.

El hecho que el club de Arroyo de la Luz todavía se encuentre a la espera de recibir parte de algunas cantidades acordadas y el anuncio de algunas instituciones públicas, en las que se basa de forma principal el presupuesto del club cacereño, de reducir su apoyo han obligado finalmente a dar por cerrada la plantilla.

De esta forma, el equipo que entrena Adolfo Gómez dispondrá de una configuración más limitada que la campaña anterior y de nuevo basándose en la cantera. "Es lo que hay, y con estos mimbres deberemos afrontar la temporada", dice Gómez.