Recreativo: Sorrentino Yago Bouzón, Kike Alvarez, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Barber, m.16), Aitor; Sinama Pongolle (Javi Guerrero, m.76) y Elsen Martin (Varela, m.65).

Levante: Reina; Manolo, Alvaro, Serrano (Armando, m.82), Rubiales; Juanma, Berson (Etienne, m.70), Javi Fuego, Coutuois, Riga, m.55) Geijo y Pedro León

Goles: 1-0, m.9: Elsen Martin. 2-0, 42: Camuñas.

Arbitro: Mejuto González (c. asturiano). Amonestó al local Elsen Martin y al visitante Javi Fuego.

Incidencias: Duelo disputado en el Nuevo Colombino ante 16.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Minuto de silencio por la muerte de tres socios locales.

El Recreativo de Huelva tomó oxígeno a costa de la fragilidad de un Levante al que goleó tras sentenciarle en el primer tiempo y que matemáticamente consumó su descenso de categoría.

El equipo onubense, consciente de la importancia de ganar salió en tromba sobre el área del Levante y en el minuto 4 Sinama Pongolle tuvo una gran ocasión tras pase de Elsen Martin pero su lanzamiento golpeó el travesaño.

Fue el preludio del primer tanto, ya que en el minuto 9 una jugada de Pongolle llevó el balón esta vez a Elsen Martin y éste marcó para su equipo y en su renta personal su primer gol.

La mejor oportunidad levantinista de la primera parte del encuentro fue en el minuto 32 con un disparo de Pedro León.

En el minuto 42, una acción de tacón Elsen Martin permitió a Camuñas rematar por bajo y elevar el 2-0 en el marcador recreativista, y un minuto después de nuevo Camuñas tuvo oportunidad de ampliar la renta pero mandó alto el esférico.

En el segundo tiempo, control total de los locales. No obstante pudo elevar su renta el Recre, como una ocasión en el minuto 49 con un disparo peligroso de Camuñas que Reina desvió fuera.

El equipo valenciano sólo inquietó la portería de Sorrentino en el minuto 62, cuando Serrano lanzó un remate que se fue demasiado alto. En los minutos finales los recreativistas Rafa Barber, Varela y Javi Guerrero protagonizaron peligrosas ocasiones pero la precipitación y el poco acierto en el remate les privaron de aumentar su renta.