Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Velasco (Moha, min. 79), Moisés, De la Peña (Julián, min. 71), Rufete (Pandiani, min. 65), Riera, Luis García y Tamudo.

Recreativo de Huelva: López Vallejo, Merino, Beto, Arzo, Poli, Cazorla, Viqueira (Barber, min. 81), Jesús Vázquez, Aitor (Juanma, min. 67), Javi Guerrero (Rosu, min. 77) y Uche.

Goles: 0-1, min. 56: Jesús Vázquez.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró la cartulina amarilla a Torrejón (m.54) y Rosu (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 18.450 aficionados.

El Espanyol, que le había recuperado el pulso a la Liga tras un mal inicio, volvió a dar la imagen de antaño ante el equipo revelación de la temporada, el Recreativo de Huelva, que se llevó los tres puntos de Montjuic.

Tras superar las urgencias, el conjunto de Ernesto Valverde tenía la oportunidad este domingo de demostrar cuál será su vocación en este 2007 y, por lo visto, todo se quedará en evitar sufrimientos por la permanencia.

Mientras, el Recreativo, al que le sirvió un solitario gol de Jesús Vázquez en la segunda mitad, confirmó que su objetivo es mantener en este recién estrenado 2007 la condición de equipo revelación a la que se abonó en el 2006.

Los dos equipos saltaron al campo con un planteamiento conservador, que les llevó a centrar todos sus esfuerzos en defensa, para dejar muy solos arriba a Tamudo y Uche.

Durante muchos minutos, a Tamudo sólo le ayudó Luis García, quien al cuarto de hora aprovechó que los rivales estaban pendientes de su capitán para plantarse ante López Vallejo, aunque el quiebro le obligó a perder ángulo y a buscar después una parábola imposible con la que murió la ocasión del cuadro catalán.

La jugada que nadie se esperaba era la que protagonizó Jesús Vázquez en el minuto 55, tras una internada en el área que resolvió con un fuerte disparo que dio en el larguero y se coló en la meta. Moisés tuvo en su cabeza el 1-1 a seis minutos del final con un remate en plancha que López Vallejo desvió para que el balón tocase en el poste. Fue la última opción local.