Recreativo de Huelva: López Vallejo; Edu Moya, Beto (Pablo Amo, m.46), César Arzo, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Calle (Sinama Pongolle, m.60) y Rosu (Javi Guerrero, m.76).

Betis: Doblas; Melli, Lembo, Juanito (Fernando Vega, m.82), Romero; Odonkor, Vogel, Rivera, Wagner (Xisco, m.65); Edu y Sobis (Robert, m.69).

Goles: 1-0, M.83: Sinama Pongolle. 2-0, M.86: Javi Guerrero.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Sin amonestados por parte de ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo estadio Colombino, que se llenó. 20.096 espectadores, de ellos alrededor de un millar de seguidores béticos.

Dos goles conseguidos en los últimos siete minutos le dieron el justo triunfo al Recreativo sobre el Real Betis y le permite seguir invicto ante el conjunto sevillano en toda la historia. En esta ocasión, los onubenses hicieron más méritos que los verdiblancos.

El partido se disputó fundamentalmente en la zona ancha y de manera especial en el primer tiempo, donde ni unos ni otros llegaron a imponerse.

Ciertamente, los heliopolitanos dispusieron de más tiempo el balón en su poder, pero no encontraban el camino para acercarse con peligro al portal onubense.

La primera ocasión de peligro del partido la protagonizaron los sevillanos cuando corría el minuto 8, pero el centro del alemán Odonkor fue rematado muy desviado por el brasileño Wagner.

Tras el descanso, el Recreativo poco a poco fue tomando el mando del partido, pero sin encontrar el camino del gol. Ahora eran los onubenses los que disfrutaban del balón ante un Betis que, con el transcurrir de los minutos, iba cerrándose atrás y conformándose con el empate.

En el 83, un magnífico centro de Javi Guerrero fue cabeceado en el área pequeña por el internacional francés sub´21 Sinama-Pongolle entre el delirio de los aficionados locales, que se acrecentaría poco después en una acción individual de Javi Guerrero, quien superó al meta bético.