El Don Benito no pudo brindarle a su afición una victoria en el primer partido de casa del año. El Recreativo de Huelva tiró de efectividad y experiencia y se llevó el duelo por 0-2 tras 90 minutos en los que no fue superior a los rojiblancos, que volvieron a errar ocasiones claras.

La primera parte demostró que ambos equipos son de los valientes. No hubo dominador claro, quizá el Don Benito manejo algo más el balón, pero las ocasiones fueron parejas. Ambos pudieron marcar y buscaron un juego más vertical que de toque. Juan García apostó otra vez por dos carrileros y asegurar más la defensa y precisamente por donde más peligro se creó fue por las bandas, más por la derecha.

A los cinco minutos y tras estar tres todo parado por culpa de los aspersores, un saque de falta de Abraham Pozo se envenenó y acabó en los pies de Mario Gómez, que remató sin ángulo a los pies de la defensa.

El Don Benito volvió a tener una ocasión en el 15, con una buena jugada por la derecha de Pozo que acabó con un remate potente de Álex Herrera que rozó en uno de los centrales. Otra vez respondió el Recre poco tiempo después con un saque de falta de Jiménez muy cerrada que no encontró rematador por poco.

Tras el buen comienzo de ambos equipos tocó un tramo menos ritmo, con algo más de dominio local, pero sin ocasiones claras. En el 26 Tropi remata desde la frontal con peligro pero Sebas Gil estaba bien colocado para atajar el esférico.

El Don Benito tuvo su ocasión más clara en el 35, con un buen centro desde la derecha de Abraham Pozo que remató muy solo Trinidad en el segundo palo, pero muy flojo, por lo que el meta Marc Martínez se hizo con el balón sin apuros.Ya en el descuento buena jugada visitante, Víctor Barroso le toma la espalda a los centrales pero la pega según le viene por encima del larguero.

El paso por el túnel de vestuarios le vino mejor a los visitantes, que salieron directos a por el partido. El Recre comenzó creando peligro en el 47 con un peligroso saque de falta de Barroso que rozó en la barrera y acabó en córner. Lo siguió buscando el Recre y en el 50 encontró su premio, centro de la derecha y Víctor Barroso se adelantó para marcar el 0-1.

El tanto hizo que los rojiblancos dieran un paso hacia adelante para ir a por el partido. En el 62 control de espaldas de David Agudo, el delantero cae y el balón muerto lo remata Abraham Pozo a puerta pero la roza un de los centrales mandando el esférico al córner.

A medida que iban pasando los minutos el partido perdía ritmo, lo que favorecía los intereses blanquiazules. Aun así el Don Benito daba algún susto, Trinidad remató dentro del área y otra vez la defensa actuó con contundencia. Juan García movió el banquillo, metiendo a Kofi, inédito hasta ahora en casa. En el 68 fue el Abraham Pozo el que tuvo en su cabeza el tanto del empate, pero el remate pasó cerca del palo de Marc Martínez. Antes los rojiblancos reclamaron un posible penalti por mano.

El Recreativo estuvo bien en defensa, esperando alguna contra o alguna acción a balón parado. Precisamente de falta estuvo a punto de marcar Alberto Quiles, con un remate cercano al palo derecho de Sebas Gil. Pero la más clara fue una contra conducida de por Kofi y Álex Herrera que Pozo no acertó a rematar en el área pequeña. En el 81 fue Trinidad el que buscó el disparo desde lejos obligando a Marc Martínez a hacer una gran estirada.

En los minutos finales otra vez el Don Benito fue con todo, ya con José Manuel en el campo, pero pecó de excesivo juego directo. En el 84 el rechace de un saque de esquina lo mando Pozo por encima del larguero. Todo fue ímpetu y ganas, pero el Don Benito no encontró puerta. Ya en el descuento una mala cesión de Mario Gómez acabó en Chico Díaz que pilló adelantado a Sebas Gil y puso de vaselina el 0-2. El resultado deja a los rojiblancos otra vez lejos de la salvación.

don benito0

recreativo2

3Goles: 0-1, min. 50, Víctor Barroso; 0-2, min. 93, Chico Díaz.

3Árbitro: Cueto Amigo. Amonestó con la tarjeta amarilla a los visitantes Quiles y Jiménez.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1.500.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (José Manuel, m. 82), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Gonzalo (Kofi, 65), David Agudo, Pepe Bernal, Ordóñez (Curro, 45).

3Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Barroso (Carlos Martínez, min. 76), Tropi, Llorente, Quiles (Traoré, min. 85), Borja Díaz (Chico Díaz, min. 68), Jiménez y Ródenas.