El Recreativo se juega buena parte de sus opciones de permanecer una campaña más en Primera, pero se encontrará con un Villarreal que llega en una gran forma y con el firme objetivo de asegurarse la segunda posición de la clasificación para no tener que disputar la ronda previa de la Liga de Campeones en el mes de agosto.

El entrenador onubense tiene aún la duda de la participación del delantero turco Ersen Martin, quien ha sufrido un esguince, aunque las pruebas médicas señalan que podía llegar a tiempo para el partido. Zambrano también espera contar con el internacional portugués Beto, superadas las molestias musculares y la amigdalitis que le impidieron estar el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón.

El Villarreal buscará certificar la segunda plaza de la Liga ante su equipo amigo , ya que ambos equipos mantienen una estrecha relación de colaboración desde la llegada a Primera del equipo andaluz, como lo prueban los cedidos Martín Cáceres, Marcos Ruben y Marcos García Serrano.

Mientras, el Racing de Santander y el Sevilla se juegan esta noche (El Sardinero, 20.00 horas) seguir albergando posibilidades de meterse en la cuarta plaza de la clasificación a la espera de un pinchazo del Atlético de Madrid mañana en la montaña olímpica de Barcelona ante el Espanyol.

De este choque saldrá el aspirante a seguir metiendo presión al conjunto rojiblanco, que ahora aventaja al conjunto racinguista en dos puntos y en tres al sevillista. De conseguir el triunfo el equipo de Marcelino en Santander dormirían en la cuarta posición, mientras que de ganar los de Manolo Jiménez igualarían en la cuarta posición al equipo de Javier Aguirre, aunque con el golaverage en contra.

Otro encuentro con gran morbo será el Valencia-Zaragoza, con dos históricos metidos en problemas de descenso.

El resto de la jornada se juega a las 20.00 horas y está compuesto por los siguientes partidos: Betis-Valladolid (estadio de La Cartuja), Getafe-Almería, Deportivo-Levante, Mallorca-Osasuna y Murcia-Athletic.