REAL MADRID 2: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo (Núñez, min.71), Beckham, Borja, Zidane; Ronaldo y Raúl (Portillo, min.65).

MALAGA 1: Calatayud; Rojas (Insúa, min.65), Josemi, Juanito, Fernando Sanz, Valcarce; Gerardo, Miguel Angel, Duda (Luque, min.71); Edgar (Manu, min. 76) y Salva.

GOLES: 1-0. Min. 24. Ronaldo. 2-0. Min. 58. Roberto Carlos. 2-1. Min. 73. Luque.

ARBITRO: Téllez Sánchez. Mostró cartulina amarilla a Gerardo, Rojas, Duda, Miguel Angel, Juanito, del Málaga, y a Ronaldo, Portillo, del Real Madrid.

Un bombazo a balón parado de Roberto Carlos, una acción que hacía tiempo no exhibía en el Bernabéu, permitió al Real Madrid vivir un partido extraño, que dominó cómodamente hasta los últimos veinte minutos, pero que se le puso cuesta arriba tras echarse la siesta y dormirse en la recta final.

AGOBIOS Iba la noche de brasileños. Ronaldo había abierto la lata y Roberto Carlos remataba la faena de un partido sencillo, sin traumas para el Madrid. Hasta que Carlos Queiroz comenzó las rotaciones y dio descanso a Raúl y Figo, instante en que el Málaga, con la salida de Luque, metió el miedo en el cuerpo. Se recrea en demasía el Real Madrid en este tipo de encuentros. Juega para la galería y a veces se olvida que la tensión y la atención hay que mantenerla hasta el minuto 90. Ayer vivió el ejemplo de cómo se puede complicar la vida por un bajón absurdo ante un rival justito y limitado como el Málaga.

El Real Madrid cuenta con una capacidad pasmosa para resolver partidos que se intuyen que van a caminar hacia el tedio. Hoy fue un día de esos con mala pinta de fútbol, donde el personal maneja que el Madrid va a salir a flote en cuanto el Málaga firmara el primer despiste. Fue una noche donde además Ronaldo hasta ese instante no andaba fino. Así que por esa ley matemática que rige este Madrid, seguro que iba a contar Ronaldo con un gol seguro. Y así fue.

A Juande Ramos le duró 24 minutos el invento de desactivar al líder de la Liga con tres centrales. Figo tiró de inteligencia para sorprender y buscar a Michel Salgado por su banda. Así llegó el primer gol de Ronaldo tras una notable llegada de Salgado por el costado derecho. Michel lo hizo todo bien. Buen desmarque, mejor control y certero pase para que Ronaldo, atento, se pusiese contento.

El Málaga tan sólo puso en el campo la raza de Salva y el ímpetu de Fernando Sanz, quien siempre buscó el gol en todas las acciones a balón parado.

A MEJOR El 1-0 le sirvió de vitamina a Ronaldo. En el segundo tramo, lo más potable en el arranque llegó de sus botas. A los 50 minutos aplicó su efecto manada para pisar el área con potencia y cruzar un balón que se fue el palo. Merecía llegar a la red esa pelota.

Y es que el Málaga entregó la cuchara demasiado pronto. Y sólo resucitó en la recta final con la entrada de Luque. El Real Madrid nunca se vio agobiado, jugó a su aire, sin prisas, con autosuficiencia. A los 58 minutos, un pelotazo de Roberto Carlos en un libre directo llevó el segundo gol al marcador, lo que permitió al Madrid ya ofrecer un festival de autor, con Raúl, Zidane y compañía buscando la ovación.

Del Málaga, rescatar un buen disparo de Gerardo, un posterior remate de cabeza de Salva a los 64 minutos, resueltos ambos por Casillas con sobriedad. A Queiroz, a pesar del agobio final, le salió bien el plan estratégico. Ganó su equipo, reservó a Helguera y Guti, dio descanso en el segundo tiempo a Raúl y Figo, y dio minutos a jugadores como Núñez y Portillo.