La Copa del Rey encara su recta final desde hoy con los partidos de ida de cuartos en los que el único superviviente de Segunda División, el Real Murcia, intentará mantenerse como la gran revelación y sorprender al campeón, el Deportivo, en Riazor.

El conjunto murciano, ubicado en el segundo puesto de la división de plata, buscará una nueva víctima en el equipo de Javier Irureta después de derrotar al Tenerife. Los hombres de David Vidal, que han dejado en la cuneta al Deportivo Alavés en octavos, además del Badajoz y el Polideportivo Ejido en las rondas previas, confía en mantener la racha y aprovechar en esta ocasión la posibilidad de jugar el encuentro de vuelta, el 29 de enero, en casa.

La eliminatoria Sevilla-Osasuna se presenta quizá como la más igualada, ya que andaluces y navarros están separados tan sólo por dos puntos en la clasificación de primera y ambos vienen de empatar en la última jornada liguera. Para ambos equipos el partido es el más complicado de su trayectoria copera, ya que el Sevilla ha eliminado previamente a Numancia, Linares y Jaén y el Osasuna se ha deshecho del Real Unión, el Eibar y el Lemona.

Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid protagonizarán otro de los duelos. Los de Luis Aragonés tratarán de acabar con la esperanza que el farolillo rojo de Primera tiene puesta en la Copa, en la que ha llegado probablemente más lejos de lo esperado. Para mañana queda el Real Madrid-Mallorca.