El Estadio de La Luz no olvidó que el centrocampista del Barcelona Deco dio más de un disgusto al Benfica durante las temporadas en las que jugó en el eterno rival, el Oporto, y pitaron cada balón que tocó durante el partido.

Para contrarrestar este recibimiento, los cerca de 2.800 aficionados azulgranas que se desplazaron a Portugal animaron durante el calentamiento previo al jugador portugués de origen brasileño para demostrarle que algo del calor humano del Camp Nou se encontraba en el Estadio de La Luz.

Los seguidores del conjunto lisboeta no tuvieron en cuenta que Deco llegó a jugar con el Benfica varios partidos amistosos en su llegada al fútbol portugués desde Brasil, para después ser cedido y finalmente acabar en el Oporto.

La grada encarnada todavía recuerda un gol marcado por el centrocampista en el Estadio de La Luz que dio una Liga al conjunto blanquiazul en detrimento del Benfica.

Esa actitud formó parte del espectáculo programado de los minutos previos al encuentro, como el presenciado minutos antes del inicio del partido, cuando la afición local enloqueció al ver cómo volaba en el estadio el águila Victoria , auténtico símbolo del benfiquismo.

Desde lo alto de La Luz, y mientras la grada cantaba el himno del equipo, el águila hizo el tradicional vuelo sobre el césped antes de posarse junto con su adiestrador, un español que atiende y mima al animal desde hace varios años.

Socios

Mientras tanto, aficionados del Barcelona se hicieron ayer socios del Benfica para poder comprar alguna de las cerca de 1.000 entradas que el club luso puso a la venta para el partido.

Los billetes, que se agotaron poco después de que por la mañana abriesen las taquillas, estaban destinados únicamente a los socios del Benfica y muchas personas intentaron hacerse con alguno de los últimos billetes.

Ante esta situación, algunos hinchas que viajaron desde Barcelona a Lisboa para animar al equipo español adquirieron el carné de socio, que daba derecho a poder hacerse con la ansiada entrada previo pago de 55 euros por las tarjetas.

El Benfica lanzó en 2005 el kit nuevo socio , una oferta que incluye el carné, descuentos en empresas asociadas, entradas para dos partidos de la Liga portuguesa y una visita guiada por el Estadio de La Luz.