Duelo interesantísimo y con morbo añadido. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, y con las cámaras de Teledeporte como testigos directas del choque, se podrá presenciar un partido con tintes de todo un clásico, pese a que sólo se hayan dado en la última temporada disputada. Nada menos que Plasencia Galco y CAI Zaragoza se vuelven a ver las caras en el parquet. Los ocho enfrentamientos de la temporada pasada a buen seguro que aún se mantienen en la retina de la mayoría de los aficionados al basket tanto de Zaragoza como de Plasencia.

En esta ocasión, a pesar de que de inicio los dos equipos parten con diferentes aspiraciones, los guarismos en la competición se igualan. Dos victorias y tres derrotas para ambos hace que el choque tenga un punto añadido de emoción al ya propio de los antecedentes.

En las filas placentinas la moral ha subido enteros tras la segunda victoria en los Barrios el pasado martes, por lo que se espera gran afluencia de público en el Ciudad de Plasencia para recibir al equipo maño. En el conjunto jerteño, dos problemas físicos, aunque se espera contar con ambos jugadores. De un lado, el norteamericano Howard Brown arrastra unas molestias en un tobillo y de otro, Alvaro Palacios, inédito en Los Barrios por sus problemas en un pie. Francis Sánchez, por su parte, estará listo, ya recuperado.

Por el equipo aragonés es baja el base José Luis Galilea. En su ausencia se repartirán los minutos en las labores directrices Lescano y Urtasun además de los propios de Ciorciari, como ya ocurriera en los dos últimos encuentros, en Cáceres, con polémico triunfo en la prórroga y en León, con derrota con protagonismo de exjugadores cacereños: Higgins (8 tapones), Panadero (22 puntos, 4 de 6 en triples) y Pedro Rivero (17 puntos).

PRESION MAÑA Pero eso es ya historia. El entrenador maño, Oscar Quintana, discípulo aventajado del gran Martín Fariñas en Fuenlabrada y relevo de Alfred Julbe este año en el CAI, intenta mentalizar a sus hombres para reaccionar esta noche. Como grande de la categoría que se precie, a los zaragozanos las victorias le acucian, por lo que vendrán con cierta presión.

El entrenador del Plasencia, Dani García, no quiere echar la vista al pasado sobre el morbo de la campaña anterior y lanza su mensaje ciñéndose al más escrupuloso presente. "Para nosotros será un partido más, aunque nos quede un bonito recuerdo, sin olvidar que el CAI es un grandísimo equipo al que nos será difícil superar; sería una victoria importante, no por el rival, sino por nuestra situación en la tabla, que nos daría mucha tranquilidad si lo logramos".

Pendiente de cómo esté el tocado Brown, su principal referente, sobre la mejora del rendimiento del americano Couthbert Victor, considera el técnico que dio su verdadera talla en el partido en Los Barrios y que su renovación será un hecho si continúa progresando como lo está haciendo.

El equipo zaragozano viajó ayer hasta localidad jerteña para entrenar esta misma mañana, horas antes del partido. Será, de nuevo, una gran fiesta del baloncesto, con el CAI como invitado de lujo y el Plasencia intentando, de nuevo, dar otra alegría.