Casi 16 años después, el Badajoz vuelve a ser líder en Segunda B. El club blanquinegro disfruta del primer puesto del grupo IV de la categoría de bronce tras ganar al Villarrobledo por 3-2 el pasado domingo. La ocasión anterior fue tras ganar al Corralejo por 2-1 en la décimosegunda jornada de la temporada 2003-2004, el 9 de noviembre de 2003, con los pacenses por delante del Lanzarote, Pájara Playas y Ceuta. Felines fue el entrenador hasta la jornada 27 y después le relevó el pacense Juanma Generelo.

El Badajoz contaba con un futbolista de la actual plantilla, el capitán Guzmán Casaseca, y una persona muy importante también en el club en la actualidad, Germán Rojas, por entonces central del equipo, hoy coordinador de la cantera y entrenador del equipo de la División de Honor juvenil. Además futbolistas como el actual actor y humorista Juan Carlos Librado ‘Nene’, Josemi, Xavi Moro, Traversa, Sergio Cruz... un auténtico equipazo.

Germán Rojas Gallego (Lepe, Huelva, 1979) cuenta que «era un equipo que se hizo prácticamente a contrarreloj. Los últimos refuerzos llegamos casi a finales de agosto. Se hizo un gran grupo, un equipo muy competitivo con retales y al final logramos hacer una gran temporada, jugando el playoff de ascenso». Subió el Pontevedra, jugando también el Lorca, el Mirandés y el Badajoz.

Aquel Badajoz le recuerda a Germán al de esta campaña, «aunque los presupuestos no eran iguales, pero sí vemos que esta temporada puede ser muy bonita y se puede conseguir algo histórico en el club, como disfrutar de la liguilla, que siempre es un aliciente para conseguir el objetivo de subir de categoría».

De Josemi a Gorka

Preguntado por si hay algún jugador de la actual plantilla que le recuerde a los de aquel Badajoz de liguilla, Germán comenta que «determinante como puede ser ahora mismo Gorka era Josemi, que cada vez que tocaba el balón tenía algo diferente. Gorka tiene el gol que tanta falta hace. A los delanteros se les juzga por la efectividad que tengan y él está en estado de gracia y ojalá que siga así y pueda marcar muchos más».

Fueron años bonitos en el Badajoz «porque estaba bien, a gusto en la ciudad y con el ambiente. Mi mujer es de Badajoz y estoy encantado de vivir aquí. Es algo tremendamente bonito para el club, la ciudad y sobre todo para jugadores que lo viven tanto como Guzmán Casaseca o César Morgado».

Aún mantiene contacto con futbolistas de aquella época como Josemi, Javi Ramos y Ruano, y respecto al público, «no era tan numeroso como ahora a principio de temporada pero después recuerdo partidos como ante el Ceuta a las doce de la noche con diez mil personas, o ante el Marbella. Es muy bonito que la afición se vuelque con el equipo y si está ahí irán más de los ocho mil abonados actuales».