En la pizarra de Mourinho sigue sin haber sitio para Pepe desde que el jugador portugués criticara las declaraciones del técnico atacando a Iker Casillas. Ni siquiera la lesión de Varane, que ya está en Madrid tras ser operado del menisco en Francia, le ha hecho un hueco a Pepe. Su única posibilidad era que Sergio Ramos no superara los problemas musculares que arrastra desde el choque ante el Borussia en el Bernabéu, pero el defensa andaluz forzará para estar en la final de mañana ante el Atlético, en donde hará pareja con Albiol en el centro de la defensa.

No se ejercita con el resto del equipo desde el 30 de abril cuando sus músculos isquiotibiales dijeron basta. Ayer volvió a pisar el césped de Valdebebas para confirmar que estará mañana en la final de Copa. Lo contrario hubiera supuesto un fuerte dolor de cabeza para Mourinho, que se habría visto forzado a dar entrada a Carvalho.

Además de Ramos, Marcelo también se entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que el técnico portugués cuenta con todos sus jugadores, a excepción de Varane. Mientras, las consecuencias de la comida entre los jugadores han comenzado a dejarse notar. Ronaldo lanzó un mensaje para la cita ante el Atlético en el que asegura que el equipo está preparado para cerrar la temporada con un título.

"Somos el mejor club del mundo y, tanto mis compañeros como yo, estamos listos para afrontar la final de Copa en nuestra casa. Nos hace ilusión ganar este título y ni siquiera ver al Bernabéu dividido nos va a quitar la ambición", declaró el astro portugués, que pidió a los seguidores que les reciban como el día del Borussia.

Mucho menos preocupado está Cristiano por la marcha de Mourinho. Sabe que, casi con toda seguridad, Carlo Ancelotti será el sustituto. No hará falta que el Madrid negocie por Ronaldo con el equipo francés para liberar a Ancelotti, tal como apuntaba ayer L'Equipe . El técnico italiano tenía pensado reunirse con el dueño del París Saint Germain, el jeque Al-Khelaiti, para hacer oficial su marcha.