Una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Solo cinco de 21 puntos posibles. Esas son las pírricas cifras del Extremadura este año en el Francisco de la Hera, números que lo sitúan cómo el peor equipo como local de toda la Segunda División. He ahí uno de los grandes problemas que ha tenido el cuadro azulgrana este año y el sábado, ante el Deportivo de la Coruña, quiere poner fin a esta mala estadística.

Quiénes mejor lo saben son los jugadores. David Caballo habló ayer de este tema: «En casa nos tenemos que hacer fuertes como sea. Somos dos equipos muy necesitados, pero nosotros tenemos que ganar», decía ayer el lateral salmantino, que vivirá un partido especial ante su ex equipo.

Si el Extremadura es el peor equipo como local, el Deportivo lo es como visitante: cuatro empates y cuatro derrotas. Cero triunfos. Números de colista, como refleja la tabla.

Caballo, que junto a Pinchi son los dos ex eportivistas del Extremadura, asegura que «será un partido especial por los años que viví allí, aunque resulta difícil de entender la situación que está atravesando ahora el Dépor».

Hoy hablará Manuel, que se enfrenta por segunda vez al Deportivo como técnico.

Campus / De otro lado, el Extremadura presentó ayer su primer campus bilingüe de fútbol que impartirá del 26 al 28 de diciembre para niños de entre 5 y 12 años, gracias a la gestión de la empresa Enjoy Sporting, cuyo responsable es el también almendralejense Juan José Bote.

Gracias a la cadena de centros de English Connection, de la que es filial esta empresa, será posible un campus «que usa el fútbol como vehículo para que los niños trabajen y aprendan con el inglés».

Dentro del proyecto, el Extremadura medita crear escuelas bilingües en su cantera para que los niños compatibilicen el fútbol y el inglés.

El campus se desarrollará en la ciudad deportiva y el polideportivo municipal. Las inscripciones ya se encuentan abiertas y el aforo es limitado.