Con la intención de repetir por novena semana consecutiva al frente de la tabla del grupo IV de Segunda B y recuperar el liderato tras la victoria del Algeciras del viernes ante el Extremadura, atravesó ayer la expedición del Cacereño España de oeste a este --más de 650 kilómetros--. Allí le espera el Cartagonova, un rival modelado para perder de vista la categoría y que se ha ido complicando su situación deportiva por diferentes problemas a nivel institucional y por la actitud de su presidente, Luis Oliver, que ya fuera anteriormente el máximo mandatario del Xerez para mal recuerdo del club de Jerez de la Frontera.

Los de Ismael Díaz, tras una semana que se ha visto salpicada por la defensa a ultranza del técnico asturiano de la globalidad de sus hombres frente al estrellato de algunas de sus individualidades, afrontan el choque con la intención de sumar tres puntos en la primera de sus dos salidas consecutivas, ya que el siguiente domingo tendrán que visitar la Ciudad Deportiva del Sevilla. Las cuentas en el equipo verde pasan por tratar de alcanzar la cifra de 66 puntos --los necesarios para estar en liguilla según las estadísticas de temporadas anteriores-- cuanto antes y para ello necesitan trece que sumar a los cincuenta y tres que ahora llevan. La expedición partió a primera hora de la mañana de ayer por carretera y arribó a la ciudad departamental a media tarde. Allí realizó una ligera sesión de activación para tratar de eliminar el cansancio del largo viaje en autocar.

PRECAUCION

Ismael Díaz finalmente dejó fuera de los convocados a Cerveró, Caballero y Bauti, ya que tenía hombres en mejores condiciones físicas, pese a que el trabajo de los tres ha sido satisfactorio, pero por precaución ha preferido esperar una semana más. El italo-uruguayo Nico y el meta Juanma Tobeña regresan a la lista tras varias semanas ausentes y no se esperan excesivas sorpresas en la alineación, que podría ser la misma que goleó al Jaén el pasado domingo en el Príncipe Felipe. Para el madrileño David Cordón será un partido especial, ya que la pasada temporada militó en el Cartagonova, donde la afición tuvo un trato excelente hacia el ahora lateral zurdo del Cacereño.

SEGUIMIENTO DE AFICIONADOS

Los que no le fallarán al Cacereño en el estadio Cartagonova serán los miembros del Escuadrón Verdiblanco, que también ayer cruzaron España siguiendo a su equipo.