Nueve clasificaciones, nueves veces ganadores. Nueve entrenamientos los sábados, siete poles positions para Sebastian Vettel, campeón y líder destacado del Mundial-2011, y las otras dos para su veterano compañero, Mark Webber.

Vettel fue el más veloz en los ensayos del sábado de Australia, Malasia, China, Turquia, Mónaco, Canada y Valencia, mientras que Webber lo fue en Montmeló y hoy en Silverstone.

El joven alemán convirtió esas siete poles en seis victorias (Australia, Mónaco, Turquia, Barcelona, Mónaco y Valencia), mientras que Webber aún no ha ganado pues China fue para Lewis Hamilton y Canadá para su compañero de McLaren, Jenson Button.

Ridículo de la FIA

Una cosa está clara, pese al desastre y ridículo (por parte de la Federación Internacional del Automóvil) de cambiar las reglas, las normas de la competición, tres veces en tan solo 24 horas, lo cierto es que los Red Bull jamás dejaron de dominar los entrenamientos de Silverstone, aunque esta vez los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa se han quedado a poquísimas décimas de segundo de los Red Bull.

Webber paró el crono en 1.30.395 minutos y Vettel, en 1.30.431, mientras que Alonso, tercero, hizo 1.30.516. Massa se colocará mañana junto a Alonso al haber hecho 1.31.124. La gran sorpresa fue Lewis Hamilton (McLaren), que, pese a correr en casa, saldrá desde la décima posición al haber parado el crono en 1.32.376.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 1.35.245 minutos), al que la lluvia pilló en medio de la pista en la primera sesión, debió de conformarse con el puesto 18, aunque está convencido de que "en carrera podemos meternos en los puntos".