La victoria de Sebastian Vettel en Baréin no ha modificado la opinión de los responsables de Red Bull, que siguen criticando, por "demasiado blandos", los neumáticos que Pirelli ha dispuesto para el presente Mundial de Fórmula uno.

El jefe de la escudería, Christian Horner, que ha solicitado reiteradamente un cambio en los compuestos, asegura que "tener que hacer cuatro paradas en una carrera es demasiado" y añade: "Hay otros equipos que parece como si tuvieran más problemas que Red Bull con los neumáticos, pero habría que preguntarles a ellos".

Horner subrayó el éxito de la estrategia empleada en Baréin: "La estrategia funcionó. La estrategia desde la calificación nos permitió conservar neumáticos para la carrera y Seb (Vettel) lo tenía todo en sus manos".

"Cuando estás en el marco de equilibrio del neumático, entonces puedes alcanzar una postura dominante, pero ese marco es muy fino y si estás fuera de él, tienes que ir a cuatro o cinco paradas", comentó a Autosport.

La polémica sobre los neumáticos ha llevado a la marca proveedora, Pirelli, a celebrar, este martes, una reunión en Milán para hacer balance de las cuatro primeras carreras del Mundial y examinar si es necesario introducir cambios para el resto de la temporada.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha insinuado la semana pasada que, si procedieran a cualquier modificación en los compuestos, serían muy pequeños.