El británico Scott Redding (Kalex), que ya ganó hace quince días en el popular trazado de Le Mans, ha vuelto a hacer otra demostración de su poderio y ha vencido en Mugello, otro trazado mítico en el Mundial de motociclismo. Redding, que ya lideraba el Mundial de Moto2, ha abierto aún más hueco con respecto a aquellos adversarios que le están peleando la hegemonia en la cilindrada intermedia, como podrían ser los españoles Nico Terol, espectacular hoy y que ha concluído segundo, Pol Espargaró, que pese a su remontada solo ha podido ser cuarto, y Tito Rabat, que, tras salirse de la pista, ha terminado 13º y cogido algunos puntitos.

GRAN CARRERA DE TEROL

Redding, el ganador más joven de la historia del motociclismo, se ha escapado nada más empezar la prueba y, aprovechándose de la tercera caída de la temporada del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), ha tratado de tomar el mando de la carrera desde el inicio. Solo le han podido seguir y a un buen ritmo un brillante Terol y un sorprendente Johann Zarco, un piloto francés que lleva mucho tiempo intentándose abrir paso entre los mejores. A falta de cinco vueltas, Redding ha abierto gas y se ha ido, cruzando la meta con 2.175 segundos de ventaja sobre Terol y Zarco.

REMONTADA DE POL ESPARGARÓ

Detrás, un meticuloso y delicado Pol Espargaró (Kalex), que partía desde una discreta décima posición, ha vuelto a hacer otro 'carrerón', teniendo paciencia y esperando a las últimas vueltas para, consciente de que no tenía el ritmo de los de delante, apretar los dientes y pelearse con Jordi Torres (Suter), Alex de Angelis (Speed Up), Thomas Luthi (Suter), Simone Corsi (Speed Up), Dominique Aegerter (Suter) y Mika Kallio (Kalex), terminar en una cuarta plaza, que le reportan un puñado de puntos. El pequeño de los Espargaró ha cruzado la meta en 13º posición en la primera vuelta, lo que da idea de la gran remontada que ha protagonizado el ídolo de Granollers.

El Mundial sigue encabezado, aún con mayor ventaja, por Scott Redding (GB, con 101 puntos), seguido de Nico Terol (España, 58), Mika Kallio (Finlandia, 58), Tito Rabat (España, 55) y Pol Espargaró (España, 54).

Noticias relacionadas