Después de un mes sin ganar, el Badajoz necesita tres puntos que le permitan situarse en una zona más cómoda de la tabla clasificatoria. Los pacenses reciben al Sevilla B, hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

La historia indica que los enfrentamientos entre ambos equipos en la capital pacense tienen claro color albinegro, con nueve victorias del Badajoz, dos empates y dos triunfos sevillistas. El Badajoz ha marcado 19 goles y ha encajado 7. El partido de la primera vuelta estuvo marcado por la polémica con victoria del filial del Sevilla por 1-0 con dos goles anulados al Badajoz y un penalti dudoso.

El equipo de Nene Montero no gana en casa desde la jornada 16 en la que derrotó al Real Jaén por 3-1. Sus tres últimos enfrentamientos en el Nuevo Vivero se han saldado con un empate ante el Ceuta y dos derrotas frente al Algeciras y al Cartagena.

"El Sevilla B es un filial muy atípico", argumenta el técnico del CD Badajoz, Nene Montero, para añadir que "hace unos años siempre que hablábamos de un filial decíamos que si tenía un día malo le podías hacer cinco goles y si tenía un día bueno te lo podían hacer ellos. Hoy ha cambiado mucho el fútbol porque al Sevilla B nunca le vas a marcar cinco goles".

Montero expone que "este equipo trabaja muy bien defensivamente. Su entrenador -Manolo Jiménez- ha sido defensa internacional. Juega a una contra muy descarada, te cede medio campo y se mete atrás con hombres grandes. Además como te roben la pelota en la medular salen con una gran velocidad jugadores como Alfaro, Diego Capel, Pablo o Moreno. Juegan un 4-1-3-2 y son un gran equipo".