El Villanovense se mide hoy (17.00 horas) al filial del Racing de Santander con la firme intención de lograr la victoria que desde hace siete semanas se le resiste. Los de Villanueva de la Serena acumulan cinco derrotas y dos empates desde que sumara por última vez 3 puntos el 29 de noviembre del año pasado ante el Vecindario.

No obstante, ya se han quitado de encima en esta segunda vuelta tres de los equipos más fuertes ante los que lograron dos empates y una derrota. Por este motivo son conscientes de que ahora empieza "su liga" con rivales directos por ocupar los puestos de tranquilidad, como el Racing B, decimotercero con 26 puntos, cinco más que los extremeños.

Víctor Marcos y Jorge Herrero tienen problemas físicos, pero podrán entrar en la convocatoria junto al resto de sus compañeros puesto que Domingo Suero tendrá a su disposición a toda la plantilla. No hay lesiones ni tampoco sancionados. Una circunstancia que el propio técnico reconoce que beneficia a todos puesto que a él le permite elegir entre varias opciones para confeccionar el once inicial; mientras que al mismo tiempo, la mayor competencia por la titularidad eleva la competitividad del equipo.

En cuanto al estado anímico de la plantilla, Suero asegura que el equipo se encuentra cada vez más fuerte pese a la mala racha que atraviesan. "El nivel que estamos demostrando es muy alto y estamos muy cerca de los puestos de tranquilidad". Igualmente asegura que todos están deseosos de vencer al Racing porque supondría "dar el salto de calidad".