El partido del próximo domingo (17.00 horas) entre el Mérida y el Don Benito pasará a la historia como el primer encuentro con la renovada nominación del feudo emeritense como Estadio Romano José Fouto y, a pesar de las restricciones, tendrá buen ambiente de derbi regional.

El club emeritense facilitará 300 entradas a los dombenitenses, de las que 250 serán de adultos y 50 de niños (de 4 a 14 años, ambos inclusive). El precio de las entradas será de 15 y de 7,50 euros respectivamente. La afición calabazona irá ubicada en el fondo norte.

El aforo será limitado garantizando el acceso a todos los abonados locales y se pondrá a la venta un número limitado de entradas tanto en la taquilla como vía online. Los precios de las entradas para los no abonados será de 15 euros en fondo sur, 18 euros en preferencia y 20 euros en tribuna, para adultos, a partir de 14 años. Para los niños, de 4 a 13 años, ambos inclusive, el precio será de 7,50 euros en fondo sur, 9 euros en preferencia y 10 euros en tribuna.

Se repetirán las normas higiénicosanitarias para el acceso al estadio y se recuerda para todos los asistentes, locales y visitantes, que es obligatoria la entrega de la ficha de localización personal. Además, se recomienda llegar con suficiente tiempo para que no se produzcan aglomeraciones.

En lo meramente deportivo, los emeritenses llegan en el mejor momento de la temporada después de conseguir dos victorias consecutivas, una racha que no repetía en la categoría desde hacía 43 meses. Estos últimos seis puntos le han aupado a la sexta posición y cargan de confianza al cuadro de Dani Mori para encarar los tres derbis regionales que tienen por delante hasta final de año. El de esta semana frente al Don Benito, la semana que viene en el Francisco de la Hera ante el Extremadura y acaba el año recibiendo al Badajoz (domingo, 13 de diciembre, 17.00 horas).

Por su parte, el equipo de Juan García está un puesto por detrás que el Mérida con dos puntos menos. Llegan con dos enfrentamientos regionales consecutivos en el Vicente Sanz en los que perdieron frente al Extremadura (1-2) y empataron sin goles ante el Villanovense en la última jornada. Tras visitar el Romano José Fouto, reciben al Melilla y acaban el año viajando a Socuéllamos.

NUEVO CÉSPED FEDERATIVO / Mientras, la Federación Extremeña, el Ayuntamiento de Mérida y el Mérida anunciaron este martes el acuerdo para la renovación de césped artificial del Campo Federativo Miguel Patón Mosquera. La sustitución del césped artificial en estas instalaciones -que la FEXF tiene cedidas al ayuntamiento y este al Mérida- era una de las actuaciones más demandadas.

La antigüedad del actual terreno de juego y la alta carga de entrenamientos y partidos que soporta cada semana hacían necesaria una renovación que finalmente ha tomado forma gracias a las ayudas canalizadas por la Federación Extremeña de Fútbol. En total, invertirá alrededor de 160.000 euros en la sustitución completa del césped artificial y la instalación de un marcador electrónico, una actuación que irá reforzada con la colocación de un nuevo sistema de riego, este último a cargo del AD Mérida.

El anuncio de estas obras, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de diciembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mérida en un acto de presentación en el que estuvieron presentes el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el responsable de instalaciones de la FEXF, José Manuel Sardiña, y el presidente del AD Mérida, Francisco Puertas. Rodríguez Osuna agradeció a la Federación Extremeña de Fútbol su contribución con una de las demandas más acuciantes que tenía la ciudad de Mérida, sobre todo en el apartado deportivo. “Vamos a intentar que entre todas las partes podamos llevar a cabo una mejora del conjunto total de las instalaciones”, señaló el alcalde, haciendo referencia a futuros proyectos como la implantación de un segundo campo de césped artificial o el acondicionamiento de los accesos. Además, el edil emeritense anunció la firma de un protocolo con la FEXF para reglar el uso de instalaciones municipales para competiciones federadas.

Francisco Puertas, presidente del AD Mérida, calificó estas actuaciones como absolutamente imprescindibles para dotar a la cantera de las mejores condiciones posibles para la práctica del fútbol, esperando que ello revierta positivamente en el futuro de la primera plantilla. “Es un día para celebrar, es un proyecto que llevamos persiguiendo año y medio y agradecemos el esfuerzo de la FEXF y el ayuntamiento para que esto sea posible”, declaró el presidente romano.