Unanimidad total. La prensa incide en la relativa facilidad con la que los últimos dos rivales de los extremeños de la LEB, el Menorca y el Murcia, derrotaron a Cáceres y Plasencia.

Especialmente diáfanos son los periódicos baleares sobre el éxito del Menorca ante el cuadro que entrena Ñete Bohigas. "Venganza espectacular", titula ´Ultima Hora´. El diario hace memoria argumentando que "el agravio de la primera vuelta. El Menorca dejó en anécdota la derrota en el Multiusos de Cáceres y desplegó un extraordinario carácter competitivo, que dejó sin valor los primeros seis minutos".

Variantes fallidas

La crónica de ´Ultima hora´ hace constantes alusiones a la variación de tácticas del técnico extremeño. "Bohigas probó una mixta sobre Stewart, tarde; pero quien realmente funcionó fue José Coego (exjugador verdinegro) sobre Asselin y las ayudas en el poste bajo sobre el 2.11 visitante... Mediado el segundo cuarto, Segura activaba el banquillo. Con Mario y Sabaté en pista, el Cáceres probaba una zona de ajustes. Asselin ya estaba fuera de partido, incurrió en pasos en dos ocasiones consecutivas", se narra, para afirmarse después que "ni la bandeja sobre la bocina de Dani López generó la expectativa en el cuadro visitante".

"El Menorca atropella al Cáceres", titula el diario ´Menorca´, rotativo que también recuerda el resultado negativo de la ida. "Le costó cuatro minutos entrar en el partido, pero cuando lo hizo, aplicó el rodillo".

Algo similar se comenta en la prensa murciana sobre la derrota del Plasencia (81-71). "El Polaris recupera la senda del triunfo con una victoria ante el débil Plasencia", se dice en el rotativo ´La Verdad´, para afirmarse también que el gran inicio local fue determinante en la suerte del encuentro. "Luego se relajó y un apretó en el tramo final le permitió ganar", asegura.