Empezó como la típica charla-coloquio en la que todos son un poco remisos a expresase. Y, casi dos horas después, acabó en un apasionado debate sobre el papel que ocupa que el deporte --el de base y el de élite-- ocupa en la sociedad. Fue en el cacereño Colegio Santa Cecilia, conocido popularmente como Las Carmelitas , con la presencia de Lucio Angulo y Manuel Hurtado --jugador y entrenador del Cáceres 2016--, Manuel Lozano, profesor de la Uex, y José María Ortiz, jefe de la sección de Deportes de EL PERIODICO EXTREMADURA.

Los chicos, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, al principio escucharon atentos las reflexiones de los conferenciantes y luego se lanzaron a plantearles cuestiones: ¿cuánto cuesta en cuanto a sacrificio personal llegar a lo más alto? ¿realmente es bueno para la salud el deporte de élite? ¿cuál es el grado de influencia de los medios en el deporte? ¿es el deporte el nuevo opio del pueblo ? Sin estar siempre de acuerdo, todos ofrecieron sus opiniones y consejos. Especial protagonismo tuvo Angulo, todo un maestro a la hora de meterse a todos en el bolsillo con su naturalidad y sentido del humor.

El lujo no solo estuvo en la mesa de los expertos, sino también entre los alumnos que acudieron. La golfista Cristina Turégano, varias veces campeona de Extremadura, y el futbolista David Cuerva, que acaba de fichar por las categorías inferiores del Villarreal, también aportaron su visión sobre su lucha y sus prioridades ahora que se están abriendo un hueco en el mundo del deporte.

El encuentro se englobaba dentro de la Semana Cultural organizada por el centro educativo de Cáceres.