Como un regalo se recibió ayer en el seno del Deportivo Don Benito el resultado del sorteo de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto rojiblanco, como deseaba, quedó emparejado con un equipo de Primera División. En este caso, el rival será el Málaga de Wanchope, Amoroso y Edgar, entre otras figuras destacadas.

Una vez conocido el resultado del sorteo, el entrenador dombenitense, Javier Pereira, apuntaba: "Esto es un premio para todos, tanto plantilla, club, como afición. Está claro que para los jugadores es más atractivo enfrentarse a un equipo de Primera División que a uno de Segunda o Segunda División B, y en este sentido te puedo hablar desde mi propia experiencia de jugador, pues ya disputé con el Montijo una eliminatoria copera ante la Real Sociedad que ese año fue campeón de liga y Copa. Sólo perdimos 1-0".

Por su parte, los jugadores rojiblancos Pedro Carrión y Vázquez también estaban encantados con este sorteo, ya que así tendrán la oportunidad de enfrentarse al equipo en cuya cantera crecieron futbolísticamente.

EL RESTO Sobre los demás emparejamientos, el Leganés, que se medirá al Real Madrid, y la Gramanet, que se enfrentará al Barcelona, son los máximos agraciados . El resto de partidos son: Cerceda-Deportivo; Ourense-Atlético de Madrid; Las Palmas-Getafe; Rayo Vallecano-Mallorca; Tenerife-Celta; Lanzarote-Ferrol; Vecindario-Pontevedra; Recreación-Numancia; Amurrio-Racing; Burgos-Real Sociedad; Segoviana-Athletic; Mirandés-Salamanca; Cultural-Alavés; Eibar-Valladolid; Castellón-Osasuna; Girona-Villarreal; Badalona-Levante; Terrassa-Espanyol; Nástic-Zaragoza; Lleida-Valencia; Sporting-Elche; Algeciras-Sevilla; Alcalá-Betis; Ceuta-Albacete; Conquense-Recreativo; Lorca-Real Murcia; Córdoba-Almería; Cádiz-Ejido y Xerez-Ciudad de Murcia.

El conjunto que entrena Gregorio Manzano rendirá visita al municipal dombenitense el 27 de octubre. Las eliminatorias son a partido único.