El Sevilla tratará de defender en La Romareda el liderato de la Primera división, para lo que le basta puntuar en su encuentro de hoy en La Romareda ante el Zaragoza (22 horas/La Sexta). El técnico sevillista, Juande Ramos, afronta el partido con la duda de su portero titular, Andrés Palop, que hasta última hora no sabrá si podrá jugar pues padece una contractura en el gemelo.

Para cubrir su hipotética baja, Juande Ramos ha convocado a tres porteros. A Palop y su habitual suplente, David Cobeño, que de jugar debutaría en Primera división, se les ha unido el meta del filial Javi Varas, un jugador de 24 años que procede de Segunda división B.

Los sevillistas encaran el duelo con la idea de distanciar a 13 puntos al Zaragoza, quinto clasificado y equipo que marca la frontera entre las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones y las que clasifican para la UEFA.

Asimismo, en el césped de La Romareda se vivirá un duelo entre el delantero Kanouté, que encabeza la tabla de goleadores con 14 tantos, y el ariete Diego Milito, tercero a tres dianas del africano. El delantero ruso Aleksander Kerzhakov, recién fichado, no debutará puesto que todavía no se ha expedido su licencia como comunitario.

A SEGUIR LA RACHA El Atlético de Madrid iniciará el año frente al Gimnástic en el estadio Vicente Calderón (20.00 horas / PPV), donde los rojiblancos, instalados en puestos de Champions, se enfrentan al último clasificado, ante el que no quieren sorpresas para seguir entre los cuatro primeros de la clasificación.

La gran diferencia de puntos, potencial y plantilla entre ambos equipos, unidos a los precedentes históricos -el equipo tarraconense nunca ha ganado como visitante al Atlético-, dan a los madrileños el indiscutible papel de favorito, en un duelo en el que pretenden acabar definitivamente con sus dudas como locales.

El conjunto rojiblanco, que venció al Getafe en su último partido en casa, ha sufrido tres de sus cuatro derrotas de la presente temporada en su estadio, donde, además, ya empató con la Real Sociedad (1-1), en un encuentro al que los donostiarras llegaron en la última posición.

Con el recuerdo de ese tropiezo en la duodécima jornada, el Atlético no desea ningún sobresalto en el encuentro de hoy, en el que una victoria le permitiría afianzarse en la cuarta posición y, quizás, lograr algo más de ventaja sobre sus perseguidores, Zaragoza y Valencia, situados a sólo un punto.

Por su parte, la Real Sociedad inicia 2007 con la única meta de dar continuidad a sus 40 años de forma ininterrumpida en Primera División, para lo que intentará derrotar hoy a Osasuna (20.00 horas /PPV) como primer paso para conseguir este objetivo. Los donostiarras necesitan una decena de triunfos, casi la mitad de los encuentros que restan, y para ello su estadio tiene que ser un fortín, porque la imagen dada fuera de San Sebastián hasta el momento no ha sido buena.