Al fin. 24 días después de anunciarse un "principio de acuerdo", el Cáceres 2016 puede disfrutar de la presencia de Kelvin Peña. El base dominicano se prevé fundamental en el proyecto del nuevo equipo en Liga LEB Plata, aunque de momento no ha hecho más que aterrizar en la ciudad y tomar posesión de la vivienda que se le ha proporcionado.

Lo hizo a última hora de la tarde, conociendo fugazmente al que será a partir de ahora su entrenador, Fede Pozuelo, que podrá respirar ahora teniendo a todos la plantilla a su disposición. El sabor a reggaetón que llega desde el Caribe le dará mayores posibilidades al equipo, que hasta ahora se ha manejado con un base (Ricardo Busciglio) y la ayuda de Félix Ortiz, que en su carrera ha jugado más como escolta.

Cansado

El Pollito , como es conocido en su país y probablemente a partir de ahora en Cáceres, no tenía demasiadas ganas de nada después de un viaje de casi 24 horas. Fue conducido por los empleados del club a su apartamento en la barriada del Nuevo Cáceres --muy cerca del Multiusos-- y después a un centro comercial para adquirir un teléfono móvil.

"Estoy cansado, pero al fin aquí", comentó Peña a este diario. No hace falta explicarle demasiadas cosas de España, ya que vivió en Valencia tres años cuando era un adolescente jugando en la cantera del Pamesa.

Superados sus problemas de visado y sin secuelas de una lesión en un dedo que generó cierta intranquilidad recientemente, los aficionados cacereños podrán verle en acción el próximo lunes, si no hay contratiempos de última hora. Será en las semifinales de la Copa de Extremadura frente al Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El club ha programado el partido a las 21.00 horas. Será en el Multiusos, aunque la experiencia en el pabellón del San Antonio ha gustado por su lado emotivo con el homenaje al equipo colegial que logró el ascenso a la Liga EBA. Los socios entrarán gratis y es posible que también lo hagan los que aún no hayan contratado su abono, o bien pagarán una entrada simbólica. Se espera que la presencia de Peña le dé un último empujón a la campaña de abonados: entre sus virtudes baloncestísticas se ha publicitado, sobre todo, su capacidad para dar espectáculo.