La cuarta edición del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online-Fexsa-Cexro 2016 bate este curso récord de carreras, con un total de 24 pruebas puntuables, distribuidas en Rallyes de Asfalto y de Tierra, Subidas, Slaloms y Vehículos Históricos.

La primera prueba que acogerá esta edición será la I Subida a Piornal, entre los días 12 y 17 de enero. Para esta prueba se diputarán cuatro pasadas a un mismo tramo, con posibilidad de entrar en el parque de asistencia entre cada una de las etapas, conformando una prueba de poco más de quince kilómetros cronometrados, en la que se tomará el mejor tiempo marcado por cada piloto para la clasificación final.

Se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente en internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC de Warthog, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim 2015. Organizado por FNRacing con la colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes, Tribuna Cáceres y la Federación Extremeña.