El regional de rally de tierra comienza mañana en Alconera con la disputa del Tramo Cronometrado en Tierra Dehesa Suroeste. También será puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Tierra 2019 y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2019. Han confirmado su participación un total de 22 vehículos.

José Francisco Ossorio presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, organizador, avanza que «la localidad de Alconera se ha volcado con la carrera. El sábado se realizarán las verificaciones optativas a las que irán una docena de coches». El objetivo de los organizadores es «conseguir afianzar esta prueba que ya iniciamos el año pasado con el Tramo Navideño que tanto gustó al público y a los propios pilotos».

La Plaza de España de Alconera acogerá el parque cerrado de la carrera que recibirá a los vehículos participantes de esta edición a partir de la tarde del sábado. A las 10 horas de la mañana de este domingo se dará el banderazo de salida hacia el tramo cronometrado. Una pasada de reconocimiento y tres cronometradas conformarán el desarrollo del rally, con unos 51 kilómetros.