Don Benito acoge desde hoy hasta el domingo el Campeonato de Extremadura de Natación de Verano en las categorías de alevín, infantil, junior y absoluto, para el que se han inscrito 226 nadadores.

Los deportistas proceden de once clubs, diez de Extremadura y hoy de Toledo, el Aqúis. Los equipos extremeños son Plasencia, Badajoz, Moralo, Almendralejo, Escuelas Deportivas Mérida, Cáceres, Escuelas Deportivas Montijo, El Perú Cáceres, Lares y Don Benito Acuarun.

El evento está organizado por la Federación Extremeña de Natación, en colaboración con el Club Natación Don Benito Acuarun y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito.

Las pruebas arrancarán a las 10.00 horas los tres días de celebración con las series eliminatorias donde las categorías alevín, infantil y junior se disputarán las medallas, según destacó el concejal de Deportes, Pedro Parejo.

En las jornadas vespertinas se disputarán las series finales, donde se jugarán las medallas absolutas, iniciándose éstas a las 17.00 horas.