Posiblemente, la mejor cerveza del mundo. Este era el slogan publicitario de una conocida marca de cervezas.

El mismo lema puede aplicarse al Mérida, que el domingo puso fin, posiblemente, a la peor racha conocida sin marcar de toda su historia.

Como UD Mérida, en Segunda B, el anterior peor registro ascendía a 518 minutos sin marcar durante la segunda vuelta de la pasada temporada. Y en Tercera, con el apellido Promesas, su peor sequía goleadora fue de 492 minutos en la 95-96.

Su antecesor, el CP Mérida SAD, llegó a estar 448 minutos sin marcar en Primera en la 95-96 y 665 minutos sin ver puerta en Segunda en la 99-00, su última temporada de existencia.

La última

La que, posiblemente, sea la peor racha sin marcar de la historia del Mérida empezó el viernes 19 de diciembre en el Romano ante el Ceuta. El equipo romano ganó 1-0 con gol de Johny en el minuto 77.

Desde entonces, cronológicamente, el Mérida empató en Linares (0-0), perdió en Marbella (4-0), cayó ante el Ecija (0-2), empató en feudo del Betis B (0-0), cedió ante el Universidad (0-2), perdió en Lanzarote (1-0), sucumbió ante el Badajoz (0-1), empató en el Romano ante el Vecindario (0-0), cayó en Jerez (2-0) y, por fin, en el Romano ante el Melilla, en el minuto 60, marcó Raúl Rodríguez, aunque, al final, sólo sirvió para empatar a uno. En total, 883 minutos sin ver puerta.

En suma, la peor racha reciente del Mérida y, posiblemente, de toda su historia.