El reglamento de la Federación Extremeña de Fútbol especifica la imposición de duras sanciones para los dirigentes que no lo cumplan. Antonio Olivera, Cachola , presidente del Cerro de Reyes, se enfrenta mañana a la posibilidad de que la junta directiva de la territorial estudie si se le castiga con dureza tras los sucesos protagonizados en el partido entre la UD Badajoz y el Cacereño, el pasado domingo en el Viejo Vivero.

El dirigente cerrista puede, además, ser castigado por otra vía, que ya ha abierto la delegación del Gobierno en Extremadura, según confirmaron ayer fuentes de este organismo. Los informes policiales ya están siendo estudiados y hay un instructor. La legislación sobre espectáculos deportivos también contempla duras sanciones.

"Los dirigentes que agredan al árbitro, jueces asistentes, otros directivos o autoridades deportivas serán sancionados con inhabilitación por tiempo de más de dos años a cuatro", especifica el artículo 308, relativo a las faltas muy graves, del reglamento de la Federación Extremeña, colgado incluso en internet (www.fextfutbol.com).

La territorial también puede acogerse a otro apartado del artículo que dice textuamente: "si tales hechos revistieran, a juicio de los órganos disciplinarios, extrema gravedad, habiendo puesto en peligro la integridad física de los citados anteriormente, los órganos de competición y disciplina competentes, tras la incoación del correspondiente procedimiento extraordinario y oída la junta directiva de la FTET podrá imponer la sanción a perpetuidad". Mañana se estudiará todo.