Don Benito 1: Febles, Checho, Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Ruano, David Navarro (Negredo, min. 87), Pedro Carrión (Serrano, min. 79), Teo (Bernal, min. 69) y Jorge.

Jerez 0: Dorronsoro, Tián, Morales (Alfonso, min. 87), Cisco, Cristian, De la Cruz, Luis Ligero, Muñoz (Hernández, min. 66), Manolo (Juanma, min. 80), David Hernández y Golo.

Goles: 1-0: min. 67, Jorge (p).

Arbitro: Martínez Montoro --comité madrileño-- (2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Checho y Guirado y al visitante Luis Ligero y a un integrante del banquillo jerezano. Expulsó con roja directa al defensa jerezano Tián (min. 66).

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el estadio Municipal de Don Benito. Terreno de juego, que se estrenaba en la tarde de ayer, estaba en buenas condiciones, aunque algo lento.

El Deportivo Don Benito no pudo regresar con mejor pie a la Segunda División B. Consiguió el triunfo en el debi extremeño ante el Jerez y lo hizo destilando minutos de fútbol que invitan al optimismo.

No obstante, a pesar del resultado, el choque entre rojiblancos y templarios estuvo marcado por la igualdad y por las alturas de temporada en el que se disputaba, en la que los equipos andan engrasando la maquinaria para coger el rodaje necesario con el que afrontar la competición. Por tanto, las imprecisiones, la lentitud en el juego y la falta de entendimiento de algunos jugadores estuvieron a la orden del día en varias fases del encuentro.

El partido se inició con los dos equipos tanteándose y con un Ruano, en las filas dombenitense, especialmente activo y voluntarioso. De él fue el primer disparo entre los tres palos que detuvo sin problemas el meta Dorronsoro (m. 3).

En el m. 7 era Febles el que se tuvo que emplear para detener abajo un disparo de Golo tras recoger el rechace de un córner, y al filo del cuarto de hora, Jorge no llegaba a un pase de Ruano tras una buena internada de éste por la derecha. Poco después, fue el jerezano David Hernández el que, con todo a su favor, desperdició una buena ocasión solo ante Febles que mandó muy alto.

Aunque el Jerez pareció sacudirse el dominio inicial de los locales, el Don Benito tiraba de nuevo de la veteranía de Izquierdo, que llevaba los galones en la medular. Antes del descanso Golo lo intentó por los visitantes con un tiro que paró el meta rojiblanco, mientras que Cobos no precisó su remate a la media vuelta, en un balón que no despejó De la Cruz tras un córner.

DESPIERTA EL DON BENITO Tras la reanudación el Don Benito pareció despertar y su condición de local le espoleó en busca de la victoria. En este caso, bastante tuvo que ver la mayor presencia que adquirió David Navarro en el centro del campo rojiblanco y su excelente trabajo para conectar con los puntas.

En el m. 47, Pedro Carrión --que estuvo muy batallador en la punta de ataque--, cabeceó un córner que salió por poco a la izquierda de Dorronsoro.

Ocho minutos más tarde, fue el lateral zurdo Guirado el que arrancó los aplausos del público al protagonizar una internada por su banda cargada de coraje, pero que en el pase final se encontró con el zaguero Cisco que acabó despejando el peligro.

Y en el m. 67 llegó la jugada clave, tras el penalti cometido a Tián sobre Navarro y que encima acabó con la expulsión del defensa templario. Una acción que, según reclamaron los jerezanos, vino precedida de una falta anterior a Manolo que no vió el árbitro. La pena máxima la marcó Jorge (1-0) y con el gol el Don Benito ganó más en confianza.

No obstante, Pastelero no se rindió y movió el banquillo en busca del empate, que tuvo Hernández a nueve minutos del final en un balón suelto ante Febles, que mandó fuera por poco. Ahí se acabó la esperanza del Jerez y la primera alegría local.