Cartagena 0: Yepes, Rambier, Merino, Julio Puig, Alain, Piombo, Uvi, Sívori, (Conget, 73), Nacho García, Jordi Ocaña (Isach, 57), (Fran Nogueira, 57), Oscar Silva.

Díter Zafra 0: Moisés; Juanra, Chumi, Nieto, Maxi, Berto, Luija, Abel, Valentín (Juanjo, 74), Curro (Mañas, 68), Zurdo (Yeyo, 83)

Arbitro: Fernández Sánchez, del colegio valenciano. Tarjetas para los albinegros Uvi e Isach y para los extremeños Chumi, Valentín, Juanjo, Zurdo y doble para el entrenador del Díter Zafra, Rafael Rincón Rus, expulsado en el 90.

Incidencias: Primer partido de Liga en el estadio Cartagonova, grupo IV de Segunda B. Unas 1.500 personas en las gradas. Calor sofocante durante todo el encuentro, con 29 grados de temperatura.

El buen juego brilló por su ausencia en el estreno liguero del Cartagena y el Díter Zafra y el resultado no pudo ser otro que un mal partido, sin goles, que aburrió al respetable.

El conjunto entrenado por Rafael Rincón se mostró espeso, sin ideas para llevarse los tres puntos. Se les vio a los extremeños carentes de ritmo, aunque bien situados en defensa.

Es cierto que no fueron a Cartagena a encerrarse --por lo visto en la primera mitad--, pero tampoco mostraron cualidad alguna para crear ocasiones de gol. Quisieron tocar el balón, pero no supieron. Berto estuvo ausente y ni Zurdo ni Luija surtieron de balones a Valentín o el propio Curro.

GRAN DEFENSA El Diter Zafra que, con una defensa numantina, se conformó con arrancar un punto que deberá saberle a gloria en el regreso a Segunda División B. El portero Moisés apenas tuvo que intervenir durante los noventa y tantos minutos de juego y acabó convertido en un mero espectador. Tampoco lo hizo el cancerbero cartagenerista Yepes, es verdad, pero mal consuelo sería ése para la afición cartagenera.

El Cartagena nunca encontró el camino del gol y así acabó el partido, con protestas de sus seguidores que no esperaban ver un encuentro tan sumamente aburrido. Una clara ocasión para Nacho García pasada la media hora de juego y un disparo de éste que daba la sensación de que sería gol fueron las únicas oportunidades durante el primer tiempo.

Chumi, antes del cuarto de hora, se atrevía a ser el primero en probar fortuna disparando a puerta. Un chut inocente pero que se le escapó a Yepes y eso hizo que se oyera alguna exclamación de susto en la grada.

Luego, todo fue a peor. El conjunto albiazul veía con muy buenos ojos el poder sumar un punto en Cartagena. Su comportamiento fue reservón . Se echaron atrás y se defendieron de los achuchones del rival como bien pudieron. La salida al campo de Mañas y Juanjo parecía más una maniobra de despiste, pues no rascaron bola, entrando así en la dinámica de abulia generalizada en todo el equipo. El Cartagena salió con ganas de reconducir el juego y suya fue la presión en los primeros minutos.

La salida de Isach y de Fran Nogueira dio la impresión de darle más soltura al centro del campo, sobre todo cuando Isach tocaba el balón, con aperturas hacia las bandas, pero las ocasiones no llegaban. Y para un balón que parecía llegar en buenas condiciones para rematar, Sívori no estuvo nada acertado y envió el esférico al primer anfiteatro ante la desesperación y las protestas de los aficionados.

SIN SOLUCION El tiempo se consumía sin que el Cartagena fuese capaz de hilvanar una sola jugada de ataque ante el área segedana. La pérdida de tiempo de algunos de los futbolistas extremeños ponían aún más nerviosos a los albinegros que, por si era poco, tuvieron que aguantar --en el minuto 90-- un parón forzoso por la lesión de Yepes y la expulsión del técnico del Díter Zafra.

Los seis minutos de tiempo añadido pasaron volando, como toda la segunda parte en donde no hubo ni un solo disparo a puerta. Y así es imposible que el marcador pueda moverse y haya goles, por lo que las tablas se confirmaron.