El Mérida presentó ayer a un viejo conocido de la afición romana , José Sinval de Campos. El jugador brasileño de 37 años acabará su carrera deportiva en el Mérida, club en el que consiguió sus éxitos deportivos más importantes, ya que jugó en las dos temporadas en Primera División del equipo romano .

El veterano centrocampista de enganche, que se convirtió en referente del Mérida en sus años dorados en Primera División regresa a la capital autonómica de la mano de José Fouto Galván, hijo del presidente que lo trajo a España en 1995 procedente del Servette suizo.

El jugador fue presentado ayer a las 19.00 horas en el estadio Romano y tan sólo restan unos trámites burocráticos para que su ficha tenga vigor, pues en Segunda B no pueden jugar extranjeros, y la nacionalidad de Sinval es brasileña aunque está pendiente de obtener pasaporte italiano para poder jugar como comunitario en la categoría.

TROTAMUNDOS DEL FUTBOL El nuevo refuerzo del Mérida vuelve a la capital extremeña después de un periplo por México y Suiza. Sinval, después de jugar en el Mérida durante cinco temporadas, en Primera División en la 95-96 y en la 97-98 y en Segunda División 96-97, 98-99 y 99-2000, jugó en el Veracruz mexicano, donde coincidió con el actual técnico del Osasuna, Javier Aguirre, que dirigía el conjunto mexicano.

Después de la aventura azteca, Sinval por motivos de negocios cambió de aires y se trasladó a Suiza, donde probó suerte en el fútbol helvético. El Collex Bossy de Segunda División ha sido su equipo hasta esta temporada.

El jugador ha dejado a un lado el apartado económico a la hora de aceptar su vuelta para el nuevo proyecto romano , según José Fouto Galván, presidente del Mérida. El mandatario emeritense se muestra "muy ilusionado" con la llegada de uno de los jugadores más carismáticos de la historia del club. Sinval destacó ayer en su presentación que Mérida siempre ha sido su casa y que se muestra "muy ilusionado" con su vuelta a la ciudad.

PASAPORTE COMUNITARIO El único inconveniente del fichaje de Pepe Sinval por el Mérida es que tiene que conseguir un pasaporte comunitario para poder jugar en la Segunda División B, ya que los jugadores extracomunitarios no pueden disputar esta competición. El jugador antes de incorporarse a la disciplina de Félix Arnáiz tendrá que viajar a Suiza y tratar de solucionar los trámites para conseguir su pasaporte italiano. Durante esta ausencia el jugador llevará consigo un plan de entrenamientos para no perder la forma.

Por otro lado, otro exjugador romano que interesa y que podría recalar en el Mérida, ya que las negociaciones están avanzadas, es Quique Martín. El que seguro jugará la próxima temporada en el Mérida es Juan Ríos. El lateral izquierdo de 23 años será presentado mañana a las 19.00 horas. El jugador procede del Marbella, equipo en el que ha sido titular durante toda la temporada pasada. El delantero griego George de 21 años estará a prueba.