El Villanovense recibe esta tarde (18.00 horas) al Real Murcia en un partido especial, ya que se verá el reencuentro de la afición con el técnico que les llevó a la mejor temporada de la historia del club, Manolo Sanlúcar, en una situación difícil para el conjunto murciano.

El Villanovense, con la buena noticia de la concesión de los tres puntos pendientes de San Fernando, afronta el partido con la tranquilidad que le dan las dos buenas últimas actuaciones contra Jumilla y Cartagena. «Venimos de un partido en el que, a pesar del empate, las sensaciones que dejó el equipo fueron buenas, fueron de solidez y de tener las ideas claras», recuerda el entrenador de los serones, Iván Ania.

Reconoce que afrontan el partido contra el equipo pimentonero con mucha confianza. “Después del partido del sábado contra uno de los mejores equipos de la categoría, en un Campo donde yo creo que muy pocos equipos van a poder puntuar, pues se refuerza esa confianza», dice el técnico asturiano, quien confirmó que podrá contar, de nuevo, con toda su plantilla, ya que no hay ni sancionados ni lesionados.

La duda estará en saber si Ania apuesta por meter en el once titular a Annunziata por algunos de los hombres del centro del campo u opta por seguir con el once que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos: «Al final para cumplir los objetivos tienes que ser fuerte en tu estadio y fuera de casa sacar el máximo número de puntos posibles».

PROBLEMAS / Por su parte el Real Murcia llega a Villanueva de la Serena con la obligación de, no sólo puntuar, sino de sacar los tres puntos para no quedarse descolgado de los equipos de cabeza. A pesar de que queda mucha liga la presión está pudiendo de momento con los jugadores de Manolo Sanlúcar en liga, porque en Copa del Rey han pasado sus tres eliminatorias y esperan rival de Europa League o Champions.

El técnico andaluz ha reconocido durante la semana lo «especial» que será para él el encuentro de esta tarde en Villanueva de la Serena, en donde en los ocho últimos partidos de la 2015-2016 y en la temporada pasada se ganó a la afición serona.

«Recibimos a un rival de un nivel similar al Cartagena que, a pesar de que en la clasificación está por debajo es uno de los claros favoritos a estar arriba y creo que nos van a exigir estar a nuestro máximo nivel para poder ganar el partido», señala Iván Anias.

Destacó además la calidad de la plantilla de su rival y cree que es peligroso, sobre todo en ataque y no cree que la baja del extremo Santi Jara por sanción sea tan determinante para ellos, aunque sea importante: «Si no juega Santi Jara, saldrá otro con un nivel muy alto».

El entrenador asturiano vaticina un partido con un Murcia con un planteamiento muy vertical para intentar aprovechar la calidad de sus hombres de arriba. «No les podemos conceder nada porque son jugadores que no necesitan mucho para hacer gol».

La victoria supondría un salto importante en la clasificación y quedarse más cerca de los puestos de play off que de los de descenso. Podría ser la prueba de que el proyecto de Ania empieza a consolidarse.