Fue el auténtico jefe del vestuario en el exitoso Plasencia Galco de la pasada temporada. Y mañana regresará a la que fue su casa durante unos meses con otra camiseta, la del Tarragona. Y es que Trelonnie Owens se presenta como el gran protagonista del regreso a la competición.

Muchas miradas se centrarán en su figura, recordando la buena trayectoria que acreditó la temporada pasada, cuando llegó a la capital del Jerte procedente del Círculo Badajoz. Tree , de 33 años, está además en buena forma y recientemente anotó 32 puntos en otros tantos minutos frente al Cáceres 2016. Llegará además con un nuevo compañero bajo los tableros, el pívot Todd Fuller, que retorna al conjunto catalán en sustitución de Bryan Sallier.

Owens es, sobre todo, un líder, que no se esconde cuando el balón quema más. Es el prototipo de cuatro , un excelso lanzador a media distancia. Siendo uno de los pilares del engranaje placentino de la pasada campaña, la afición local no le ha olvidado y es seguro que le recibirá con una gran ovación, al igual que ha ocurrido anteriormente con Terrence Stewart, Perico Sala, Miguel Angel Beltrán y Roy Kruiswijk.

Será especial verle enfrente de Dani García, un entrenador al que aprecia especialmente. En el recuerdo está todavía la victoria del Tarragona por un solo punto en la primera jornada. "Ha sido muy difícil ganar. Habéis defendido muy bien", le dijo aquel día el norteamericano, que apenas es un año menor que el que fue su entrenador la pasada temporada.

De todos modos, Owens no entiende de sentimentalismos y mañana saldrá a conseguir una nueva victoria en su extensa carrera.