El centrocampista catalán Pep Guardiola debutó ayer en liga con el Brescia, al que retornó tras su paso por el Roma, y lo hizo con victoria por un gol a cuatro ante el Piacenza en partido de la decimonovena jornada.

Guardiola fue titular en el equipo que le contrató la temporada pasada, tras abandonar el Barcelona, y disputó 85 minutos de un partido en el que el Brescia logró una importante victoria para abandonar los puestos de descenso.

Los de Carlo Mazzone se adelantaron a los ocho minutos de encuentro con un tanto del ghanés Stephan Appiah, pero nueve después empató el Piacenza con un tanto del alemán Dario Hubner.

Todavía en la primera parte, el veterano Roberto Baggio volvió a adelantar a los de Guardiola, y en el segundo tiempo sentenció definitivamente el italiano Luca Toni.

En las postrimerías del encuentro, el albanés Igli Tare marcó el cuarto tanto que completaba la goleada y ayudaba a su equipo a asentarse en la zona templada.

SUSTITUIDO

A falta de cinco minutos para la conclusión, Mazzone retiró al ex barcelonista, que fue sustituido por el austríaco Markus Schopp.

De esta forma, Guardiola disputó su séptimo choque de la temporada, ya que con la Roma sólo actuó en seis (cuatro de Liga, uno de Copa y otro de Liga de Campeones).