El guardameta internacional español Jose Reina cumplió ante el Manchester United su cuarta jornada consecutiva en la Premier League sin encajar un gol en su portería, aunque la debilidad goleador de su equipo, el Liverpool, le mantiene alejado de la parte alta de la tabla.

Tras cuatro encuentros, 360 minutos, el portero madrileño ha conservado intacta su meta. Sólo el Chelsea de José Mourinho, líder de la Liga Inglesa, presume también de dicha condición.

Sin embargo, la situación del conjunto de Rafael Benítez dista de la del cuadro londinense. Tras el choque en Anfield Road frente al Manchester United (0-0), el Liverpool permanece acomodado en la cuarta posición de la clasificación, Con un sólo gol a favor y con las dudas surgiendo en sus fieles aficionados.

Xabi Alonso, que se diluyó con el paso de los minutos en el duelo estelar de la sesión y Luis García, que no termina de ver puerta a pesar de haber adelantado su posición tras la lesión de Fernando Morientes, formaron parte del once titular del Liverpool. En el banquillo permaneció Josemi, que no saltó al terreno de juego.

CAMPO, SUPLENTE Iván Campo también dispuso de su particular protagonismo en la jornada. Su equipo, el Bolton, venció a domicilio ante el Manchester City. El jugador español salió tras el intermedio para reforzar el mediocampo de su equipo y mantuvo el tono habitual.

En Escocia, el delantero Nacho Novo, que el pasado curso brilló de forma especial con sus goles y su participación en el juego, no atraviesa uno de sus mejores momentos. Condenado al grupo de suplentes en los últimos encuentros, salió para disputar los segundos 45 minutos del partido frente al Kilmarnock, pero no marcó finalmente.

En Francia, sólo el ex barcelonista Gerard López ejerció la representación española. Fue del once inicial que el Mónaco dispuso contra el Rennes, sustituido a falta de un cuarto de hora por su compañero Bernardi y que terminó perdiendo en su campo.

El delantero Koke, del Marsella, estuvo entre los suplentes en el triunfo que su equipo logró en su estadio frente al Troyes. Saltó al campo a falta de dos minutos para el final en sustitución de Giménez. Su aportación fue realmente testimonial, sin apenas participación en el juego.

En la Budesliga, Gonzalo Castro participó como titular en el triunfo que el Bayer Leverkusen consiguió en el campo del Duisburg (1-3). Mantuvo un tono activo y terminó el choque con la tarjeta amarilla. En definitiva, discreta participación española en las ligas europeas en esta jornada del fin de semana.