La relación entre el Deportivo Don Benito y el Santa Marta está prácticamente rota después de que el club que preside José Mejias recurriera el partido que perdiera por 3 a 1 contra los rojiblancos. Alegan alineación indebida del central José Cobos. Una actuación inesperada de la que el presidente, Jacinto Fernández, tuvo ayer noticia a través de Canal Extremadura Radio.

Cobos fue sancionado 6 meses por participar, según el acta arbitral, en los incidentes en el partido de la fase de ascenso ante el Santa Eulalia. Tras largos recursos en diversos órganos, el Ministerio de Educación le redujo la pena que el jugador debía finalizar en enero. Pero la Federación Española de Fútbol le perdonó los últimos 4 encuentros como medida de gracia tras la victoria en la Eurocopa; una resolución que recibió el Don Benito el viernes.

Sin embargo, el Santa Marta asegura que dicha medida no se concede cuando se trata de agresión al árbitro. Según explicó el delegado del Santa Marta, José Manuel Chavero en declaraciones a Canal Extremadura Radio, sólo defienden los intereses de su club.

Por su parte Fernández indicó ayer a este diario que no tenía notificación alguna de la Federación y se mostró sorprendido por la noticia porque "durante el partido estuvimos hablando en el palco de Cobos; les dije que me alegraba del gol que había marcado porque el chaval lo estaba pasando mal, y nadie dijo nada".