AL-QAZERES: Carla do Nascimento (11), Gabriela Rodríguez (4), Verónica Sánchez (14), Ndidi Madu (28), Alejandra de la Fuente (14) --cinco inicial-- Jara Salgado (14), Tabara Samba (0), Elena Corrales (0).

ARXIL PONTEVEDRA: Sandra Entenza (0), Ana Martín (6), Carla Fernández (14), Zara Huntley (17), Olga Fedorova (24) --cinco inicial-- Marina Ramírez (10), Jara Tuda (2), Estefanía López (6), Cristina Díaz (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 7-19, 30-42, 52-68 y 86-79.

ARBITROS: Caballero y Rastrollo. Eliminada: Fedorova (min. 37).

Recelaba Jacinto Carbajal sobre la visita del Arxil Pontevedra. No le importaba al técnico del Al-Qazeres que su equipo se enfrentase al colista, que llegaba con un balance de 0-9. Sus jugadoras no habían entrenado con la suficiente tensión durante la semana y eso podía acarrear algún susto. Tenía razón el entrenador: no se debía considerar que fuese un encuentro fácil. La victoria final por 86-79 llegó de la forma más increíble: encadenando un parcial de 22-1 en los últimos cuatro minutos y medio cuando todo parecía perdido.

Las cacereñas salieron de forma pésima, indigna de un equipo que ya es segundo al final de la primera vuelta. Una defensa inexistente y un ataque lleno de errores las condenaron a perder por 20 puntos mediado el segundo cuarto (13-33). Al descanso, la situación se había paliado un poco (30-42), pero había que rematar lo antes posible la remontada. Esto se hizo mucho de rogar, pese a que el acercamiento llegó a ser de solamente seis puntos (38-44, min. 23).

Las gallegas, con una gran Fedorova, volvieron a estirarse y dejaron casi K.O. a su oponente. Con esos 14 abajo a falta de cuatro minutos (64-78), Jara Salgado le echó casta, bien apoyada por Ndidi Madu y Carla do Nascimento. La lógica llegó mediante un pequeño milagro deportivo. La próxima vez hay que cuidarse mejor de los turrones, chicas.