Este domingo ha tenido lugar la quinta edición del Duatlón Villa de Moraleja, que ha correspondido con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint 2020, contando con la participación de más de un centenar de deportistas. Como ya sucediera en las anteriores pruebas, la Federación Extremeña de Triatlón ha dispuesto de unas estrictas medidas de seguridad para luchar frente al covid-19, informa la propia territorial en un comunicado. Los vencedores fueron María Remedios Mendoza y Sergio Moreno.

En la competición la competición masculina, con los paticipantes colocados en cajones de salida de siete deeportistas, el portugués Antonio Pedro Silva y Alberto Domínguez salieron dispuestos a romper la prueba ya desde el primer sector de carrera a pie. Un poco después se formaba un grupo perseguidor, en el que se encontraba Sergio Moreno, entre otros. Tras una rápida transición, el competidor portugués mostró su gran destreza sobre la bicicleta y se marchó en solitario en busca de la victoria. Aunque muy de cerca le seguía un grupo muy numeroso, que llegó con unos 30 segundos de retraso con el líder de la carrera.

Esa diferencia fue mantenida, incluso aumentada un poco, y de esta manera Antonio Pedro Silva se hacía con la victoria en la quinta edición del Duatlón Villa de Moraleja con una marca de 56 minutos y 30 segundos, seguido de Alberto Domínguez. La tercera posición fue para Sergio Moreno, que además se proclamaba campeón de Extremadura de Duatlón.

Máxima igualdad se vivió en la prueba femenina. Tras el bocinazo de salida, rápidamente Pilar García y María Remedios Mendoza se postularon como favoritas para llevarse la victoria, y sin soltar la una a la otra llegaron juntas a la primera transición.

En el segmento de ciclismo pasó lo mismo. Máxima igualdad entre ambas llegando también juntas a la segunda transición. Sería en la carrera a pie donde Pilar García conseguiría una renta de 20 segundos para hacerse con el triunfo, con una marca de una hora, seis minutos y tres segundos.

Finalmente María Remedios Mendoza al final se tuvo que contentar con un segundo puesto en la general que le daba el título de campeona de Extremadura. La tercera posición sería para Rocío Espada.

En cuanto a los clubs, el Capex Triatlón en Femenino y el Triatlón Pacense, fueron los vencedores del Campeonato autonómico.

Hubo también un recuerdo para el malogrado triatleta y entrenador cauriense Diego Paredes, homenajeado por su pupilo, Quini Carrasco, en su camiseta con su nombre.