Tras la celebración del ascenso a Segunda División B sobre el césped del campo de La Juventud, en Mancha Real, los cientos de aficionados almendralejenses que se desplazaron a tierras jienenses junto a jugadores, técnicos y directivos continuaron la fiesta en la popular fuente de las ranas. La fuente de la Avenida de la Paz ha sido el centro de grandes celebraciones entorno al fútbol en la localidad.

En las últimas dos décadas, se han celebrado un gran número de ascensos, antes con el Club de Fútbol Extremadura logrando el paso a Segunda División B, Segunda A y Primera División y en los últimos años con el nuevo club que ha logrado en tres temporadas devolver a la localidad a la categoría de bronce del fútbol nacional.

LARGO REGRESO Tras casi cinco horas de viaje de vuelta y cuando el reloj marcaba las 2:55 llegaba el autocar que desplazaba a los jugadores y directivos desde Mancha Real a Almendralejo. Poco antes habían ido llegando de manera escalonada los otros diez que había desplazado a la afición y los muchos vehículos particulares que fueron a la cita.

Los aficionados, jóvenes y no tan jóvenes esperaban a sus héroes en los aledaños de la fuente de celebraciones. Los jugadores no dudaron, a pesar del frío, de meterse en el agua y darse un chapuzón de alegría, algunos como Moises, Juanma Morán o Jose Antonio se encaramaron en lo mas alto de la fuente y el resto se rebozaba en el agua al grito de campeones, campeones. En el agua al margen de los jugadores y aficionados no faltaron el técnico Juan Marrero o el propio presidente, Diego Madera, que terminó empapado.

Antes de terminar en la fuente, el dirigente azulgrana confesaba que todo lo que estaba viviendo era un sueño para él y todos sus compañeros de directiva, la mayoría amigos de toda la vida que ahora se han juntado en este proyecto. Directivos, la mayoría de ellos que no llegan a los 40 años de edad.

MUCHAS FELICITACIONES Madera comentaba que a lo largo del domingo y ayer lunes han sido un gran número de llamadas telefónicas las que ha recibido para felicitarle, llamadas como la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el propio alcalde de Almendralejo que no pudo estar en Mancha Real, los representantes del fútbol regional o la del propio Iosu Ortuondo, quien fuera durante tantos años entrenador del Club Fútbol Extremadura. También el ahora entrenador del Inter de Milán, Rafa Benítez, a través del segundo entrenador, Domingo Durán, transmitió su enhorabuena y felicitación al club.

Por otra parte, el presidente reconocía en la tarde de ayer que una de las primeras cosas que tiene que hacer ahora es cerrar el acuerdo con el entrenador; Juan Marrero para que siga al frente del club. Según Diego Madera, ellos quieren que siga Marrero y el técnico quiere seguir, "lo único que queda es sentarnos, hablar, dejar las cosas claras y a trabajar" apunto.

Para esta tarde, está programado que el equipo sea recibido por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, a las 19.30 horas en el salón de plenos del consistorio. Tras el recibimiento en el ayuntamiento, todos los componentes del Extremadura Unión Deportiva se desplazarán al santuario de la patrona, la Virgen de la Piedad.