Daniel Remón y Carmen Penco resultaron ser los vencedores absolutos de la IV edición a la Subida al Convento de La Lapa, puntuable para la Liga de Carreras de Atletismo de Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), en la que fue la primera prueba puntuable del calendario de este año.

175 inscritos tuvieron que enfrentarse a 22´5 kilómetros los de la prueba reina y larga y 12´5 kms para los de la corta, con un desnivel acumulado de +1120 metros y + 660 metros respectivamente. Por delante sierras y montañas importantes ccomo las María Alonso, Sierra Vejera, Alto La Zorra, El Molino el Cojo, Subida al Convento, La Nicolasa, Alto del Pañuelo, Cortijo Las Hoyas y la meta de La Lapa.

Espectacular es el calificativo que daban los corredores a su entrada en meta, nadie se esperaba tanta belleza y dureza junta, en ese aspecto la organización se siente «supercontenta» por todos los comentarios.

El día nublado, con cierto viento y con una temperatura fría que varió desde los 0 a los 12 grados. No obstante el día idóneo para la práctica de este deporte, poco a poco los corredores fueron pasando por cada uno de los puntos que la organización había marcado en tan exigente recorrido y sin ninguna incidencia de gravedad todos fueron llegando a meta.

Daniel Remón fue el primero en aparecer en meta tras 1:52:18- Carmen Penco empleó 2:29:56.

La carrera larga de 22´5 kms tuvo un claro dominador en Remón (Escuela de Atletismo de Plasencia), que dominó de principio a fin, y su ritmo ningún otro fue capaz de seguir. Le seguían de cerca aunque sin incomodarlo Francisco Javier Chacón (Trail Comesuelas) y Samuel Periañez (Club Atletismo La Serena).

En la carrera corta los vencedores fueron el segedano Sergio Cortes (Serena TanyNature) con 1:03:25 y Estela Daza con 1:26:18 (C.D.U. Lagartu Running).

Para los más pequeños, se hizo una carrera de promoción, sin ser competitiva, y fue un éxito.

Organizó el Ayuntamiento de La Lapa y contó con la colaboración de Diputación de Badajoz, Dirección General de Deportes de la Junta y Protección Civil de Valencia del Ventoso.