DON BENITO - 3: Javi, Jaraíz, Javi Sánchez, Pozo, Gonzalo, Kiko, Joaquín (Moruno min.62) Javi Ramos (Alvaro min.90), Patri, Sergio Narváez y Golo (Juampe min.85)

CIUDAD DE PLASENCIA - 2: Capea, Yoni, Richi, Dani García, Juanfran, Nacho, Sergio, Iván (Julio min.87), Chechu (Jaime min.88), David Alejo y Rubén (Rafa min.57).

GOLES: 0-1.- M.21 Alejo (p); 1-1.- M.33 Patri; 1-2.- M.61 Sergio; 2-2.-M.73 Sergio Narváez (p); 3-2.-M.84 Javi Sánchez.

ARBITRO: Novaldo Ruiz. Amarilla a los locales Gonzalo y Narváez y a los visitantes Richi y Sergio. Roja (46) al técnico local Domingo Suero.

Importante victoria del Don Benito ante el Ciudad de Plasencia (3-2) en un partido que tuvo goles, alternancias, polémica y emoción. Este triunfo, unido al empate de la UD Badajoz, le permite auparse a la segunda plaza con tan solo dos jornadas por disputarse.

El Don Benito, debido a las bajas de Toni por lesión y de Tiago que ha abandonado el club, tuvo que improvisar la posición de delantero centro optando por la del falso 9 que tan de moda está en el fútbol actual.

MOVILIDAD De esta manera tanto Patri como Golo, con su movilidad, eran los encargados de ocupar posicionalmente la demarcación, pero sin que hubiera ninguno que fijara a los centrales del equipo contrario.

El Ciudad de Plasencia por su parte apostó por un 4-4-2 con Nacho y Sergio como medios centros con Chechu e Iván por las bandas y David Alejo y el cadete Rubén como delanteros.

El partido comenzó con el Don Benito algo dormido lo que fue aprovechado por el Ciudad de Plasencia para competir a los locales la posesión de balón y no ceder apenas ocasiones de gol en estos primeros minutos.

El primer acercamiento al área contraria fue de los visitantes con un lanzamiento de falta de Chechu en el minuto 1 que se marchó fuera. La primera llegada de los locales al área placentina se produjo en el minuto 11 con un centro de Narváez al que no llegó por poco Javi Ramos y el posterior rechace lo remató Golo dando el balón en un defensor.

Con el encuentro sin un dominador claro llegó en el minuto 21 el gol que adelantaba a los visitantes mediante un penalti por manos de Gonzalo dentro del área y ejecutado por el pichichi David Alejo. El gol despertó al Don Benito que comenzó a adueñarse del partido llegando el gol el empate en el 33 con un centro de falta de Narváez que peinó Patri dando en el poste y colándose en la meta de Capea.

SEGUNDA MITAD La segunda mitad comenzó con un Ciudad algo más replegado cediendo el dominio al Don Benito que aunque tenía la posesión de balón no creaba excesivo peligro ante la meta de Capea.

La primera llegada tras el descanso la tuvo Golo en el minuto 55 pero su lanzamiento desde fuera del área lo atajó sin problemas el portero visitante. Sin embargo el Ciudad de Plasencia fue el que se adelantó de nuevo en el marcador en su primera ocasión de la segunda parte en el minuto 61 con un lanzamiento de falta de Sergio que batió a Javi.

El Don Benito se lanzó al ataque desenfrenadamente para conseguir su objetivo de voltear el duelo y en el minuto 73 empató con un penalti por manos de Richi que transformó Sergio Narváez. La remontada local se culminó en el minuto 84 con un cabezazo de Javi Sánchez a la red después de un córner botado por Sergio Narváez.