El Pueblonuevo dio la campanada al imponerse al Extremadura B. A la superioridad en la plantilla del filial de Almendralejo cabe sumar las numerosas ausencias con que acudía a la cita el conjunto local. Hasta ocho bajas y muchas de ellas en defensa con nombres importantes como Juanma Hormigo, Fernando o Luisito. Eso hizo que el míster local, Pineda, cambiara de sistema y pasara de lugar con cinco hombre atrás a hacerlo con cuatro; y tener que poner a Macías, que es un medio-centro, como lateral derecho y, aunque le costó, acabó el partido con buena nota.

La primera ocasión fue para el Extremadura B en el12 cuando Álvaro Romero se quedó en un mano a mano con Jesús y este evitó el gol con el pie. Poco después, jugada de Alexis que centró atrás y Peri no llegó ante el portal vacío. En el 37, llegó el primer tanto, gol de Facu a pase de Huawg.

En la segunda parte, en el minuto 53 el Extremadura B pudo ampliar la ventaja con una falta que lanzó Javi Pérez, pero el balón se marchó rozando el palo. El empate lo firmó Juanan en un rechace, tras una jugada de Macías. El equipo almendralejense se vino abajo, mientras que el Pueblonuevo creyó en sus posibilidades y acabó consiguiendo sus frutos. Ya en el 88 se produjo el definitivo 2-1 en jugada de Miguel Rubia, que centró, y David Cruz con la testa remató en posición muy complicada haciendo estallar el delirio en el Antonio Amaya.

pueblonuevo2

extremadura b1

3Goles: 0-1 (min. 37): Facu. 1-1 (min. 95): Juanan. 2-1 (m. 88): David Cruz.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Tarjetas amarillas a Juanlu, Pepe y Juanan; y a los visitantes Javi Pérez, Huawg y Manu Moya (2 amarillas, roja en el 88).

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 250.

3Pueblonuevo: Jesús; Dani, Juanlu, Macías, Gabri, Pepe, Manuel (Romero, 67´), Juanan, Rubia, Peri (Guillén, 75´) y Alexis (David Cruz, min. 63).

3Extremadura B: Louis; Villuela, Adri, Manu Moya, Gabri, Lian, Huawg (Rafa Izquierdo, min. 77), Samuel Manchón (Juan Arcas, min. 65), Facu (Mateo, min. 77), Javi Pérez y Álvaro Romero.